Ocio latino Ocio latino

Terror de alcaldesa en Bolivia: opositores le cortan el pelo y la hacen caminar descalza

Publicado: 7 noviembre 2019

Ocio Latino-. Un estallido de violencia dejó este miércoles en la región boliviana de Cochabamba un joven muerto y decenas de heridos. Es la tercera víctima mortal en la convulsión que sufre Bolivia desde las pasadas elecciones.

Una de las imágenes de este día de disturbios en la región fue la de la alcaldesa de la ciudad de Vinto, la oficialista Patricia Arce, teñida de pintura rojiza por una turba que la arrastró varios kilómetros por la calle tras incendiar la alcaldía.

Una muchedumbre incendió el edificio municipal de Vinto, una ciudad de algo más de 60.000 habitantes, antes de que sacara a la fuerza a la alcaldesa del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS), para humillarla cortándole el pelo al grito de «asesina».

«Y si quieren matarme, que me maten», exclamó la alcaldesa ante las cámaras, rodeada por jóvenes que la sujetaban, con el rostro cubierto con mascarillas.

Las protestas se suceden desde hace más de dos semanas en Bolivia después de que oposición y movimientos ciudadanos denunciaran fraude en el recuento de votos a favor del presidente, al que el órgano electoral dio como vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

La oposición y los comités cívicos del país no reconocen la victoria, exigen la renuncia de Morales y reclaman nuevas elecciones.

En medio de las protestas que se tornan cada día más violentas en Bolivia, el ministro de Defensa, Eduardo Zavaleta, advirtió que el país se encuentra a «un paso» de contar «por docenas» los muertos después de que los enfrentamientos entre partidarios del presidente y de la oposición en Cochabamba se saldaran el miércoles con la muerte de un joven.


Este artículo se ha visitado 810 veces


También te puede interesar

Deja un comentario