Ocio Latino-. Para tratar de convencer a sus votantes, desde Vox, tal y como hicieron de cara a las elecciones del 28 de abril, han elaborado un documento con 100 medidas urgentes que giran en torno a la unidad de España, la protección de la simbología y tradición nacional, y tienen como principal objetivo la ilegalizacion de todas aquellas fuerzas que planteen la independencia de un territorio del resto del país.
En el apartado de inmigración los ideales de Vox pasan por la deportación de los inmigrantes ilegales a sus países de origen así como la de aquellos que hayan reincidido en la comisión de delitos leves o hayan cometido alguno tipificado como grave. Además, con el objetivo de lo que llaman “efecto llamada”, Vox propone que cualquier inmigrante que no haya accedido a España por vías legales sea incapacitado “de por vida” a legalizar su situación en el país y por tanto, a recibir cualquier tipo de ayuda de la administración estatal.
Otras medias en el ámbito de las fronteras son “levantar un muro infranqueable en Ceuta y Melilla y “dar a policías y FFAA todos los recursos materiales y humanos para que puedan cuidar las fronteras”, exigir a Marruecos un control total y “respeto” de la soberanía española de estas dos ciudades autónomas, e incrementar el presupuesto de Defensa.