Ocio latino Ocio latino

Si eres colombiano no caigas en la estafa del paquete por Facebook

Publicado: 27 noviembre 2019

Ocio Latino-. Inescrupulosos que están hackeando cuentas de  Facebook, principalmente de colombianos residentes en España, contactan e informan a los familiares y amigos de una supuesta encomienda que les fue enviada a su nombre, y que contiene regalos como  ordenadores, cámaras fotográficas, neveras y lavadoras , entre otros electrodomésticos.

Los estafadores clonan las cuentas y piden el favor a algún conocido para que consignen un dinero para la entrega del envío, haciendo amenazas temerarias de posibles problemas con autoridades aduaneras.

Dicen las autoridades colombianas que muchos de estos estafadores trabajan muchas veces desde cárceles. Es un entramado que opera con total impunidad, y las denuncias de muchos colombianos que residen en España que han caído en la trampa son muchas.

Para evitar este tipo de situaciones desagradables lo más oportuno es avisar a los contactos de Facebook que su cuenta ha sido colada, y que hagan caso omiso del supuesto envío. Otra recomendación es cambiar las claves de las redes sociales, aunque los delincuentes siempre se las ingenian para cometer sus fechorías.


Este artículo se ha visitado 156 veces


También te puede interesar

Deja un comentario