Connect with us

Hi, what are you looking for?

Colombia

Si eres colombiano no caigas en la estafa del paquete por Facebook

Ocio Latino-. Inescrupulosos que están hackeando cuentas de  Facebook, principalmente de colombianos residentes en España, contactan e informan a los familiares y amigos de una supuesta encomienda que les fue enviada a su nombre, y que contiene regalos como  ordenadores, cámaras fotográficas, neveras y lavadoras , entre otros electrodomésticos.

Los estafadores clonan las cuentas y piden el favor a algún conocido para que consignen un dinero para la entrega del envío, haciendo amenazas temerarias de posibles problemas con autoridades aduaneras.

Dicen las autoridades colombianas que muchos de estos estafadores trabajan muchas veces desde cárceles. Es un entramado que opera con total impunidad, y las denuncias de muchos colombianos que residen en España que han caído en la trampa son muchas.

Para evitar este tipo de situaciones desagradables lo más oportuno es avisar a los contactos de Facebook que su cuenta ha sido colada, y que hagan caso omiso del supuesto envío. Otra recomendación es cambiar las claves de las redes sociales, aunque los delincuentes siempre se las ingenian para cometer sus fechorías.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas