Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Intentan reflotar submarino colombiano con 3.000 kilos de coca

Ocio Latino-. Las labores para tratar de reflotar un submarino cargado con unos 3.000 kilos de cocaína, varado en aguas de la península del Morrazo, procedente de Colombia, según las autoridades, se han reiniciado  con un gran dispositivo de seguridad.

El submarino fue interceptado este domingo en la playa de Hio, en el municipio pontevedrés de Cangas de Morrazo, y dos personas fueron detenidas, según fuentes de la Guardia Civil.

El instituto armado que, junto al Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional, está a cargo de la operación, ha cortado el acceso a esa playa, frente a la que los narcotraficantes hundieron el submarino tras verse sorprendidos, según ha trascendido de la investigación.

El semisumergible y dos de sus tres tripulantes han sido arrestados, mientras el tercero ha logrado huir, según han confirmado fuentes de la investigación.

Fue de noche, con mala mar, cuando la nave llegó a la costa y quedó sumergida, por lo que los agentes calculan que transcurrirán varias horas hasta que pueda ser reflotada y se complete el pesaje para obtener la cantidad exacta de droga.

Los investigadores están tratando de aclarar si el semisumergible ha navegado desde Sudamérica hasta España con el cargamento o bien la droga ha sido introducida en algún punto en alta mar. Se trata de un sistema de transporte de droga muy novedoso en Europa, aunque es habitual en América, han precisado las fuentes.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas