Ocio latino Ocio latino

Defensor del Pueblo: “Hay 90.000 personas pidiendo asilo en España y tienen que ser atendidas”

Publicado: 25 noviembre 2019

Ocio Latino.- «Hay 90.000 personas pidiendo asilo en España y hay desde niños hasta personas mayores que tienen que ser atendidas. ¿No hay instalaciones? Pues habrá que crearlas” ha comentado el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán en relación a las decenas de personas que duermen en las calles esperando que desde la Secretaría de Estado de Migraciones, les pueda gestionar un alojamiento en su condición de solicitantes de asilo.

Para el Defensor del Pueblo “lo que no puede haber es rigidez, habrá que buscar algunos recursos y financiar algunas plazas» para los solicitantes de asilo en España que actualmente están durmiendo en la calle a las puertas del Samur Social de Madrid.

Entre los solicitantes de asilo que duermen en la calle hay colombianos, hondureños, nicaragüenses, venezolanos y salvadoreños que escaparon de sus países en busca de un destino más seguro y que forman parte de las 90 mil personas que este año han solicitado esta protección internacional, colapsando el sistema español.

La Secretaría de Estado de Migraciones ha aumentado la red de acogida hasta llegar a 14.000 camas en el último año, pero sigue siendo insuficiente y miles de personas siguen en lista de espera, mientras tanto, duermen donde pueden.

Fernández Marugán ha asegurado que se trata de «un problema humano muy fuerte».


Este artículo se ha visitado 360 veces


También te puede interesar

Deja un comentario