Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cientos de Inmigrantes duermen en la calle cada noche en Madrid con la llegada de las primeras heladas

Ocio Latino-. La llegada de extranjeros pidiendo asilo ha disparado el número de personas sin hogar, que esta noche se enfrentarán ya a las primeras heladas.

La situación de cada noche a las puertas del Samur social es de desesperación. Familias con menores esperando en la calle a que les concedan plaza y, aunque se pueda hacer hueco a quienes van con menores, siempre hay personas que tienen que pasar la noche sin un techo.

A las personas que llegan para pedir asilo en Madrid se unen las que viven a diario en la calle. Es una situación de emergencia, y es que la red de acogida está desbordada. El ayuntamiento insiste en que es el ministerio quién debe acoger a los refugiados porque «la red está desbordada y satura todas las redes de atención».

Desde el Ministerio apuntan a que solo en la última semana se han hecho cargo de mas de 400 personas y que trabajan en busca de una solución, pero mientras aumentan las personas sin hogar, que se unen a la fuerte bajada de temperaturas.

Y no es el único problema, porque también se incrementan los conflictos y los vecinos piden una solución. En lo que todos coinciden es que nadie debería dormir en la calle.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Se convocará a unas 15.000 personas diarias en horario de 15.30 a 19.30

Comunidad

Veinticuatro entidades sociales se han unido para reclamar la modificación del Reglamento de Extranjería para que se garantice los derechos de los menores migrantes que llegan a España de forma irregular. Lo...

páginas vistas