Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cientos de Inmigrantes duermen en la calle cada noche en Madrid con la llegada de las primeras heladas

Ocio Latino-. La llegada de extranjeros pidiendo asilo ha disparado el número de personas sin hogar, que esta noche se enfrentarán ya a las primeras heladas.

La situación de cada noche a las puertas del Samur social es de desesperación. Familias con menores esperando en la calle a que les concedan plaza y, aunque se pueda hacer hueco a quienes van con menores, siempre hay personas que tienen que pasar la noche sin un techo.

A las personas que llegan para pedir asilo en Madrid se unen las que viven a diario en la calle. Es una situación de emergencia, y es que la red de acogida está desbordada. El ayuntamiento insiste en que es el ministerio quién debe acoger a los refugiados porque “la red está desbordada y satura todas las redes de atención”.

Desde el Ministerio apuntan a que solo en la última semana se han hecho cargo de mas de 400 personas y que trabajan en busca de una solución, pero mientras aumentan las personas sin hogar, que se unen a la fuerte bajada de temperaturas.

Y no es el único problema, porque también se incrementan los conflictos y los vecinos piden una solución. En lo que todos coinciden es que nadie debería dormir en la calle.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Ministerio de Sanidad no cuenta con ningún protocolo sobre la vacunación de las personas migrantes que están en España en situación administrativa irregular, según han explicado a Europa Press fuentes del...

Comunidad

En hostelería, no se admitirán nuevos clientes desde las 23H y se mantendrá la prohibición de consumo en barra y la limitación de cuatro comensales en el interior y seis en las...

páginas vistas