Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Ataque racista en Madrid: golpean y humillan a joven latinoamericana

Ocio Latino-. En las grabaciones se observa cómo un joven increpa a una mujer, de origen latino, con amenazas del tipo “no te pego porque eres mujer”. La víctima replica entonces: “Ya te faltaría que me toques”; a lo que el atacante responde: “Tú si me has tocado a mí, eso si que es igualdad”. Pero lejos de quedar ahí la acalorada discusión, el sujeto aprovecha que la viajera se levanta para abandonar el vehículo y le propina un fuerte golpe por la espalda, además de una patada.

Los hechos, según denuncia la autora de los vídeos a Es Racismo, tuvieron lugar el pasado jueves en un coche de la línea 77, que cubre el trayecto entre Ciudad Lineal y la Colonia Fin de Semana. Minutos antes de las 12.30 horas, el agresor, al que sus dos amigos (un chico y una chica) llaman Arturo, golpea a la joven latinoamericana sin que el resto del pasaje haga nada por impedirlo. Tras ello, sus dos compañeros le piden que pare al tiempo que gritan a la agredida que salga del autobús.

Desde la EMT aseguran que el suceso no consta en sus registros internos (“Hemos analizado todos los vehículos de la línea y no hemos encontrado nada”), por lo que desconocen cuándo, dónde y por qué se produjo la acometida. Ningún conductor ha dado parte a la empresa: “Si no se percata y nadie le avisa, no puede activar el protocolo de seguridad establecido para este tipo de situaciones”, añaden en la empresa. La víctima tampoco ha interpuesto denuncia.

Queda por resolver lo que ocurrió antes de lo que aparece filmado en los vídeos. Las versiones, en ese sentido, son contradictorias. Aunque algunas voces apuntan a que la mujer fue la primera en golpear al joven, lo cierto es que la testigo que graba asevera que «”olo hizo el amago” después de que su agresor se burlara de ella “por no cederle el asiento”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Ocio Latino-. La joven promesa del género urbano, JOTAERRE, continúa su ascenso y marcando camino como uno de los líderes de la nueva generación de la música latina.  El día de hoy,...

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

páginas vistas