Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Vargas Llosa: El Congreso peruano era “un circo grotesco de forajidos y semianalfabetos”

Ocio Latino.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa se ha mostrado favorable con la disolución del Congreso por parte del presidente del Perú Martín Vizcarra y la convocatoria de elecciones. «Ha hecho muy bien el presidente del Perú, Martín Vizcarra, disolviendo el Congreso y convocando nuevas elecciones para el próximo 26 de enero, fecha que acaba de ser avalada por el Jurado Nacional de Elecciones», ha escrito el Premio Nobel de Literatura, de 83 años, bajo el título “Del desorden a la libertad”.

En su columna ‘Piedra de Toque’ que se publica este domingo 6 de octubre en distintos medios de comunicación ha manifestado que el Parlamento, ahora disuelto, era “un circo grotesco de forajidos y semianalfabetos con algunas pocas (pero, eso sí, muy respetables) excepciones”, unas palabras que han encontrado mucho eco en la prensa peruana.

Mario Vargas Llosa considera que la disolución del Congreso, fue una medida “rigurosamente constitucional”, razón por la cual no se puede decir que en Perú se ha producido un golpe de Estado.

“Y han hecho muy, pero muy bien las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reconociendo la autoridad del Jefe del Estado –precisa Vargas Llosa–. No ha sido muy frecuente en la historia peruana que las fuerzas militares apoyen a un gobierno constitucional como el que preside Vizcarra; lo ‘normal’ era que contribuyeran a derribarlo”.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

George Forsyth, político peruano del partido Victoria Nacional, continúa liderando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 11 de abril a pesar de que su candidatura fue...

Comunidad

• Entre los altos cargos vacunados están las exministras de Salud y Relaciones Exteriores • La Fiscalía investiga a Vizcarra, también vacunado, por delitos de concusión, negociación incompatible y aprovechamiento del cargo

páginas vistas