Ocio latino Ocio latino

Vargas Llosa: El Congreso peruano era “un circo grotesco de forajidos y semianalfabetos”

Publicado: 6 octubre 2019

Ocio Latino.- El escritor peruano Mario Vargas Llosa se ha mostrado favorable con la disolución del Congreso por parte del presidente del Perú Martín Vizcarra y la convocatoria de elecciones. «Ha hecho muy bien el presidente del Perú, Martín Vizcarra, disolviendo el Congreso y convocando nuevas elecciones para el próximo 26 de enero, fecha que acaba de ser avalada por el Jurado Nacional de Elecciones», ha escrito el Premio Nobel de Literatura, de 83 años, bajo el título “Del desorden a la libertad”.

En su columna ‘Piedra de Toque’ que se publica este domingo 6 de octubre en distintos medios de comunicación ha manifestado que el Parlamento, ahora disuelto, era “un circo grotesco de forajidos y semianalfabetos con algunas pocas (pero, eso sí, muy respetables) excepciones”, unas palabras que han encontrado mucho eco en la prensa peruana.

Mario Vargas Llosa considera que la disolución del Congreso, fue una medida “rigurosamente constitucional”, razón por la cual no se puede decir que en Perú se ha producido un golpe de Estado.

“Y han hecho muy, pero muy bien las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reconociendo la autoridad del Jefe del Estado –precisa Vargas Llosa–. No ha sido muy frecuente en la historia peruana que las fuerzas militares apoyen a un gobierno constitucional como el que preside Vizcarra; lo ‘normal’ era que contribuyeran a derribarlo”.


Este artículo se ha visitado 908 veces


También te puede interesar

Deja un comentario