Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

El Gobierno de Ecuador se traslada a Guayaquil por recrudecimiento de la violencia

Ocio Latino-. Lenín Moreno, presidente del país sudamericano, se ha dirigido a la nación a través de un mensaje por radio y televisión: “Me he trasladado a Guayaquil y he trasladado la sede del Gobierno a esta querida ciudad de acuerdo con las atribuciones constitucionales que me competen”. El mandatario culpó a Correa de estar detrás de esta desestabilización del gobierno.

Indígenas del sur andino arribaron a pie a Quito para protestar por el aumento de tarifas de combustibles en hasta 123%. A su ingreso a la ciudad los manifestantes atacaron y quemaron un tanque del Ejército.

“Estaremos llegando más de 20 mil indígenas”, anunció Jaime Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie).

Por otro lado, el ministerio de Educación decidió suspender las clases a nivel nacional, aunque según los reportes, las escuelas están vacías desde el pasado jueves.

Moreno dio a conocer seis medidas económicas y 13 propuestas de reformas laborales. La más polémica fue eltérmino del subsidio al precio de los combustibles. Un beneficio que regía hace más de 40 años en el país y que, de acuerdo a Moreno, “ha beneficiado durante décadas principalmente quienes no lo necesitan o a los que viven del contrabando”.

En relación a las reformas laborales, también se esperan modificaciones relacionados con los empleados públicos, como la reducción de sus vacaciones y nuevas modalidades de contratos para los reemplazos.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha aclarado que las sociedades que aparecen en los Papeles de Pandora fueron “legalmente disueltas” en el pasado y que las que actualmente existen no tienen...

Comunidad

 La desesperación y la impotencia por no tener información confirmada se ha apoderado de cientos de personas que buscan saber si entre los al menos 116 presos asesinados el miércoles en la...

páginas vistas