Ocio latino Ocio latino

EL 45º Festival de Huelva. Cine Iberoamericano, rinde homenaje a Perú

Publicado: 13 octubre 2019

Ocio Latino.- El 45º Festival de Huelva. Cine Iberoamericano (España – 2019), rinde homenaje a Perú que participa con un total de 66 producciones, entre largometrajes y cortometrajes.

El Festival que se celebrará del 15 al 22 de noviembre ha registrado 1387 producciones inscritas para este certamen, donde España, Argentina, Brasil, México y Perú son las nacionalidades que más títulos aportan. El Departamento de Programación del Iberoamericano ultima la selección de los que finalmente concurrirán en la Sección Oficial de Concurso de la 45 edición, tanto en la modalidad de largometrajes (de ficción y documentales) –donde competirán por el Colón de Oro, dotado con 20.000 euros-, como de cortometrajes.

El cartel anunciador con huella peruana

El cartel ganador y anunciador del Festival está inspirado en máscaras indígenas que refleja el fuerte vínculo del Festival con Iberoamérica. Una obra potente y contundente” según manifestó el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. La propia autora, ha descrito su diseño gráfico como una pieza donde ha querido “representar las distintas emociones que el cine provoca en los espectadores a través de las máscaras indígenas”, tan características de la cultura precolombina e indígena peruanas, empleando en ellas unos colores que guardan relación con la paleta cromática de algunas de las máscaras que le sirvieron de inspiración. Asimismo, Laura destaca la presencia en el cartel de los ojos de las máscaras como representaciones icónicas de rollos de película, para así establecer la relación entre estas y el cine.


Este artículo se ha visitado 116 veces


También te puede interesar

Deja un comentario