Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cinco muertos dejan las protestas en Ecuador y no se aprecia ninguna salida

Ocio Latino-. Al menos 5 muertos han dejado las intensas protestas populares que por más de una semana mantienen en una grave crisis política a Ecuador, y que no da indicios de llegar a una salida.

Las manifestaciones, lideradas por grupos indígenas y otros sectores de la sociedad inconformes con las medidas económicas del presidente Lenín Moreno que incluyen -entre otros- la eliminación de los subsidios a los combustibles, también se han saldado con al menos 554 heridos y 929 detenidos, de acuerdo con los últimos datos ofrecidos por Freddy Carrión, líder de la Defensoría del Pueblo de Ecuador.

“Frente a estos acontecimientos suscitados en estos días de paro nacional dentro de un estado de excepción, la Defensoría del Pueblo exige al gobierno nacional y a los movimientos sociales e indígenas la necesaria obligatoriedad de encontrar soluciones adecuadas, justas y equitativas para el pueblo ecuatoriano, que eviten la violencia y permitan retornar a la paz”, dijo Carrión.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas