Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Ciclo de cine muestra la conexión entre el cine coreano y colombiano

Ocio Latino.- Un ciclo cinematográfico que mostrará la conexión entre el cine coreano y el latinoamericano, haciendo especial hincapié en colombiano, se proyectará en Madrid en la 2ª edición del Korean & Latin American Film Screening que se realizará de 15 al 24 de octubre en el Centro Cultural Coreano de Madrid (Paseo de la Castellana,15. Metro: Colón).

Durante esos días se exhibirán cuatro películas de ambos países como puente para aproximar y mostrar los vínculos entre la cultura española, colombiana y coreana. Todas las proyecciones se harán en V.O en la Sala Multiusos. Las entradas son gratuitas y es necesario reservarlas a través de la plataforma eventbrite.es.

Colombia ha sido un país clave en la historia de Corea, puesto que sus vínculos se remontan al 25 de junio de 1950 con la participación activa de Colombia como única nación latinoamericana con el comando de las Naciones Unidas en la guerra de Corea, con una fragata y aproximadamente 4.300 soldados. Después de su `alianza de sangre´, en 1960 se establecieron relaciones diplomáticas directas entre ambos países. Asimismo, Colombia eligió a Corea como primer país asiático para la firma del Tratado de Libre Comercio que entró en vigor en 2016. Con esta profunda relación histórica bilateral son muchos los intercambios en diferentes áreas de cultura celebrados entre ambos países, como fuertes son los lazos que existen entre España, Corea y Latinoamérica.

América Latina ha sido lugar de emigración para numerosos coreanos que se han asentado allí por motivos de distinta índole. La estrecha relación histórica y cultural de España y Latinoamérica, y la presencia e intercambio de Latinoamérica en Corea hacen que este Ciclo apueste por un mayor conocimiento cultural a través del cine.

Las siguientes cuatro películas, bajo el tema “La visión de la mujer en el cine”, han sido seleccionadas como carta de presentación a este ciclo de cine que pone de manifiesto el universo cotidiano y la realidad cultural y social que ayuda a comprender la historia de ambos países. Además, da visibilidad al trabajo y el talento de mujeres directoras de cine, y de su impronta en la historia cinematográfica.

Mateo (2014), primer largometraje de María Gamboa Jaramillo, es la película inaugural del Ciclo. También se proyectará La Defensa del Dragón (2017), ópera prima de Natalia Santa. La película gira en torno a una historia protagonizada por un profesor de ajedrez, un relojero y un homeópata, tres viejos amigos estancados en sus vidas y su universo masculino.

Los films coreanos seleccionados son The Truth Beneath (2016) y Little Forest (2018).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Comunidad

El Rey Felipe VI ha asistido este viernes al estreno de la película ‘Hispanoamérica, canto de vida y esperanza’ del director José Luis López-Linares en el cine Paz de Madrid. Después de...

páginas vistas