Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Policía de Madrid será dotada con pistolas táser

Ocio Latino-. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado este martes en el Pleno de la capital que los agentes de la Policía Municipal usarán táser, dispositivos de defensa que producen descargas eléctricas.

Fuentes del área de Seguridad han informado de que se van a iniciar los trámites para implementar estas armas, ante la necesidad de intervenir «usando medios proporcionados y garantistas». Desde el Gobierno municipal señalan que los táser son «una alternativa moderada» en situaciones de crisis al uso de la fuerza «sin emplear armas de fuego».

Las pistolas táser, que son armas de electrochoque diseñadas para mermar la capacidad de una persona o un animal mediante descargas eléctricas que confunden a los músculos motores emulando a las señales nerviosas que emite el propio cuerpo. Los dispositivos de este tipo han recibido fuertes críticas por parte de organizaciones de derechos humanos, y del Comité contra la Tortura de la Organización de la ONU, que dictaminó que el uso de armas táser provoca un dolor intenso, constituye una forma de tortura, y en algunos casos, puede incluso causar la muerte.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. La situación en Madrid vuelve a ser crítica. La incidencia acumulada a 14 días se sitúa 875 casos por 100.000 habitantes, por encima de la media nacional. Ante estos datos...

Comunidad

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una línea de información dedicada a empresas y autónomos para poder ayudar a gestionar las compensaciones que van a poder recibir a consecuencia de la declaración...

páginas vistas