Ocio latino Ocio latino

Misa Homenaje en Madrid al Señor Cautivo de Ayabaca, santo peruano

Publicado: 14 septiembre 2019

Réplica de la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca en Madrid. / Foto: Ocio Latino

Ocio Latino.- Madrid ha recibido con los brazos abiertos al Señor Cautivo de Ayabaca, el Santo Patrón de la ciudad de Ayabaca, Piura (Perú), que desde hace más de un año está entronizado en la Basílica de la Concepción de Nuestra Señora, en la calle Goya 26.

La Basílica y la Hermandad del Cristo de los brazos cruzados rendirán un homenaje al santo peruano en el horario de la misa principal de templo, será el próximo domingo 6 de Octubre a la 1 de la tarde y culminará con un recorrido procesional, dentro de la Iglesia y un ágape ofrecido por sus devotos.

La réplica de este santo peruano que representa el momento en que Cristo, tras ser apresado en Getsemaní, fue abandonado por sus discípulos, es custodiado y venerado en Madrid desde 2008; desde esa fecha la fe y la devoción ha multiplicado a sus seguidores que se hacen notar en la misas mensuales de acción de gracias y en cada convocatoria anual que se ofrece en su honor.

Cuenta la leyenda que la escultura tallada en 1751, actualmente en Ayabaca, es obra de los ángeles, ya que fue encargada a unos artesanos de ropas blancas que los creyentes se encontraron en su camino a Ecuador, los cuales desaparecieron de su taller dejando la bella escultura de un Nazareno con las manos cruzadas.

Más de dos siglos después la historia sigue atrayendo a adeptos y actualmente miles de devotos peregrinan cada año hasta Ayabaca para rendir culto en octubre a su Santo Patrón, para rezar, pedir, cumplir promesas o agradecer al milagroso Señor Cautivo.

————————————————
Misa Homenaje al Señor Cautivo de Ayabaca
Día:
Domingo 6 de Octubre.
Hora: 13:00 hrs
Lugar: Basílica de la Concepción de Nuestra Señora. Calle de Goya, 26, 28001 Madrid
Metro: Velásquez y Príncipe de Vergara.


Este artículo se ha visitado 322 veces


También te puede interesar

Deja un comentario