Ocio latino Ocio latino

Los españoles más abiertos a la llegada de migrantes que otros países europeos

Publicado: 19 septiembre 2019

Ocio Latino.- Según el ‘Estudio Internacional de Valores: Valores y actitudes en Europa acerca de la esfera pública’ publicado por la Fundación BBVA identifica la inmigración es uno de los principales problemas en España junto al calentamiento global y el terrorismo. Sin embargo, los españoles son más proclives a la llegada de inmigrantes en relación a los ciudadanos de Alemania, Francia, Reino Unido o Italia.

El estudio se ha llevado a cabo en estos cinco países europeos donde la mayoría aprueba las políticas de inmigración condicionadas a que existan puestos de trabajo por cubrir o cupos máximos anuales. Los españoles encabezan una minoría que aprueba una libre entrada de inmigrantes.

En otros asuntos, los españoles también se muestran diferentes al resto de países europeo: son más optimistas con respecto al cambio climático donde sus socios muestran pesimismo. Se sitúan más hacia la izquierda en el espectro político y su percepción sobre el nivel de corrupción es alto, con una media de 8,4 en una escala de 10, frente al 6,7 del resto de países.

—-Descargue aquí el estudio completo.


Este artículo se ha visitado 102 veces


También te puede interesar

Deja un comentario