Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los españoles más abiertos a la llegada de migrantes que otros países europeos

Ocio Latino.- Según el ‘Estudio Internacional de Valores: Valores y actitudes en Europa acerca de la esfera pública’ publicado por la Fundación BBVA identifica la inmigración es uno de los principales problemas en España junto al calentamiento global y el terrorismo. Sin embargo, los españoles son más proclives a la llegada de inmigrantes en relación a los ciudadanos de Alemania, Francia, Reino Unido o Italia.

El estudio se ha llevado a cabo en estos cinco países europeos donde la mayoría aprueba las políticas de inmigración condicionadas a que existan puestos de trabajo por cubrir o cupos máximos anuales. Los españoles encabezan una minoría que aprueba una libre entrada de inmigrantes.

En otros asuntos, los españoles también se muestran diferentes al resto de países europeo: son más optimistas con respecto al cambio climático donde sus socios muestran pesimismo. Se sitúan más hacia la izquierda en el espectro político y su percepción sobre el nivel de corrupción es alto, con una media de 8,4 en una escala de 10, frente al 6,7 del resto de países.

—-Descargue aquí el estudio completo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

Comunidad

Los alumnos que van a estudiar Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Deportivas, de idiomas o estudios universitarios, entre otros, podrán pedir una beca de estudios

páginas vistas