Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

La Sala Berlanga suena a ‘Pop-Tropical’ con tres conciertos del 19 al 21 de septiembre

La Fundación SGAE inaugura su temporada de conciertos en la Sala Berlanga de Madrid (C/Andrés Mellado, 53) con el ciclo Berlanga Pop-Tropical que ofrecerá tres recitales del
19 al 21 de septiembre a partir de las 21:00 horas. La muestra ofrecerá tres conciertos con algunos de los grupos más sorprendentes del panorama musical actual.

Esta fiesta musical comenzará el jueves 19 de septiembre con la divertida propuesta de Los 300 .Tres músicos provenientes de Eskorzo: Manuel Collados (voces), Zeke Olmo (batería, percusión, piano y bajo) y Jimi García (trompetas) y con una sorprendente capacidad para multiplicarse por cien sobre el escenario, gracias a las posibilidades del loop y su don como multi instrumentistas.

Con dos trabajos en el mercado (The Monkey Howler Times y The Fighting Kangaroo), los granadinos tienen una nueva aventura musical que están dando a conocer en este 2019: The Penguin Trip, un homenaje a la capacidad de supervivencia del pingüino. Un viaje que, en esta ocasión, nos traslada musicalmente hasta la onírica Habana..

Al día siguiente ,viernes 20,la Sala Berlanga se trasladará a un rincón cualquiera de Río de Janeiro,gracias a los acordes del cuarteto Turma Caipira, La pasión por la música popular brasileña es el nexo de unión de este cuarteto surgido en 2009 en A Coruña. Turma Caipira son: Marga Ramos (voz); Fran Castro (piano y coros);Quique Alvarado (bajo) y Samuel Pérez (batería).

La banda actualmente está presentando su primer trabajo discográfico -titulado Bellis Silvestri-, en el que sacan a la luz sus propias composiciones y ahondan en sus inquietudes, el amor, la introspección y la necesidad de conocer y confluir en el universo infinito de la música brasileña. Grupo revelación en la categoría de Músicas del Mundo, su presencia en festivales en estos meses ha demostrado años de investigación.Un universo propio, nostálgico e introspectivo, que confluye con naturalidad con el tropicalismo más sensible y elaborado.

Y el sábado 21, Club del Río,siete amigos de la infancia que comparten su pasión por la vida y la música; y que dominan una gran variedad de instrumentos musicales. Concretamente: Esteban de Bergia (voz y guitarra acústica), Álvaro Félix Ayuso (voz, armónica, guitarra acústica y 12 cuerdas), Adriano Pezzi (guitarra eléctrica), Juan Torán (bajo), Juan Serra (voces, batería, tinajas y percusión), Álvaro Baños (piano y teclados) y Juan Feo (percusión).

Su álbum de debut, Monzón (2014), demostró que a veces se realizan propuestas realmente diferentes en la escena musical española. Su tercer LP, Sustancia (2018), muestra la evolución natural de la banda, abriendo nuevos terrenos sonoras hasta ahora inexplorados.

La banda Candeleros pondrá la guinda final a cuatro días de conciertos con un recital familiar que tendrá lugar el 22 de septiembre a las 12 horas en la Sala Berlanga. Este concierto se engloba dentro de b minúscula, muestra de conciertos matinales para todos los públicos que realiza desde el último año la Fundación SGAE y que ha contado con las actuaciones de The Limboos, La Bien Querida o Marem Ladson, entre otros.

Candeleros (Tierra Candela). William, Fernando, Urko, Sergio, Alex y Andrés provienen de regiones donde suena el Tambor, la Cumbia y el Son. Juntos conforman Candeleros y ofrecen sonidos afrocaribeños como identidad, folclor y modernidad en un solo recital. La propuesta de Candeleros está llena de matices y eclecticismos. Con una base de sonidos afrocaribeños, el grupo ofrece una suerte de ritual psicodélico con tambores, guitarra y percusión.

———
Precio de entrada: 5,50 euros. Entradas a la venta en taquilla y en eventbrite.com

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Manuel Turizo visita España para presentar su nuevo temazo con Saiko y su menú favorito de McDonal’s y, como no podía ser de otra manera, hemos aprovechado para preguntarle por su compañera,...

Música

El séptimo álbum de estudio de Abraham Mateo se llama  ‘Insomnio’ y entre las canciones se encuentra ‘Bailarina’, el tema que comparte con Danny Ocean y del que acaba de publicar su...

páginas vistas