Ocio latino Ocio latino

Cambios en los exámenes para obtener la nacionalidad en 2020

Publicado: 24 septiembre 2019

Ocio Latino.- Los exámenes para obtener la nacionalidad española (DELE A1 y DELE A2) que realiza el Instituto Cervantes serán renovados en 2020 con nuevos contenidos y se aplicarán desde febrero del próximo año.

Según informan desde el Instituto Cervantes, los cambios se aplicarán y estarán disponibles para todos los centros de examen, escuelas de español para extranjeros, examinadores, editoriales y en la página web del Instituto para los miles de candidatos que se presentan cada año que podrán disponer de un ejemplo del nuevo examen, además de un curso online de preparación para el examen A2 actualizado.

Los cambios introducidos afectan a las cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales. Dichas modificaciones son sustanciales en los exámenes A2, mientras en el A1 son menores.

El examen DELE A2 es uno de los más solicitados ya que es imprescindible para obtener la nacionalidad española por residencia, además también pasan por este examen los estudiantes de español que buscan certificar su nivel por razones académicas o profesionales.

El DELE A1 y el DELE A2 fueron los primeros exámenes vinculados a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Diez años después, el Instituto Cervantes considera necesario introducir cambios en las pruebas para adaptarlas a los exámenes DELE diseñados posteriormente (B1, B2, C1 y C2).

—————————————————–
Ver aquí los requisitos, examen, fechas de inscripción y materiales para obtener la nacionalidad española


Este artículo se ha visitado 4092 veces


También te puede interesar

Deja un comentario