Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cambios en los exámenes para obtener la nacionalidad en 2020

Ocio Latino.- Los exámenes para obtener la nacionalidad española (DELE A1 y DELE A2) que realiza el Instituto Cervantes serán renovados en 2020 con nuevos contenidos y se aplicarán desde febrero del próximo año.

Según informan desde el Instituto Cervantes, los cambios se aplicarán y estarán disponibles para todos los centros de examen, escuelas de español para extranjeros, examinadores, editoriales y en la página web del Instituto para los miles de candidatos que se presentan cada año que podrán disponer de un ejemplo del nuevo examen, además de un curso online de preparación para el examen A2 actualizado.

Los cambios introducidos afectan a las cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales. Dichas modificaciones son sustanciales en los exámenes A2, mientras en el A1 son menores.

El examen DELE A2 es uno de los más solicitados ya que es imprescindible para obtener la nacionalidad española por residencia, además también pasan por este examen los estudiantes de español que buscan certificar su nivel por razones académicas o profesionales.

El DELE A1 y el DELE A2 fueron los primeros exámenes vinculados a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa. Diez años después, el Instituto Cervantes considera necesario introducir cambios en las pruebas para adaptarlas a los exámenes DELE diseñados posteriormente (B1, B2, C1 y C2).

—————————————————–
Ver aquí los requisitos, examen, fechas de inscripción y materiales para obtener la nacionalidad española

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

Vox Madrid ha pedido limitar las ayudas a “inmigrantes ilegales” aquellas “puramente humanitarias” mientras que se “tramita la repatriación” a sus países de origen. “Esta es una medida fundamental para evitar el...

páginas vistas