Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Aparecen fotos de Juan Guaidó con criminales colombianos

Ocio Latino-.El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, aparece en dos imágenes junto a supuestos miembros de la banda criminal Los Rastrojos de Colombia. Los sujetos que salen a su lado serían John Jairo Durán Contreras, alias Menor, y Albeiro Lobo Quintero, alias Brother. El primero habría llegado a ser el jefe máximo de Los Rastrojos y el segundo, el jefe de finanzas, quien figuraba en la lista de los más criminales más buscados en Norte de Santander. Ambos fueron capturados por las autoridades colombianas en junio pasado.

La primera vez que se supo públicamente de esas fotos fue el pasado 3 de septiembre, cuando Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, las mostró ante decenas de personas en su programa televisado “Con el mazo dando”. Sin embargo, estas no trascendieron en Colombia hasta que fueron publicadas por Wilfredo Cañizares, un investigador en temas de violencia y derechos humanos en Norte de Santander, este jueves.

Cañizares las puso es su cuenta de Twitter, en donde también aseguró: “El operativo de ingreso a Colombia de @jguaido  para el concierto del 23 de feb se realizó por Puerto Sder coordinado por paramilitares de los Rastrojos, quienes montaron una operación candado desde Guaramito a Agua Clara, hasta cuando llegaron funcionarios públicos a recogerlo”. Agregó en otro trino: “Tenemos los relatos de la comunidad, en donde nos cuentan cómo paramilitares de los Rastrojos, los obligaron a encerrarse durante 24 horas, hasta cuando el sr @jguaido  llegó a Agua Clara y fue recogido por funcionarios de la alcaldía de Cúcuta y de la gobernación”.

El concierto al que se refiere Cañizares es el Venezuela Live Aid, que se llevó a cabo en la frontera el pasado 22 de febrero, con la presencia de reconocidos artistas de la región. Ese día, Guaidó llegó a territorio colombiano, pese a que los militares venezolanos habían cerrado la frontera. Se supo que había atravesado las trochas que hay entre ambos países. El autoproclamado presidente vestía ese día, aparentemente, la ropa con la que aparece en las cuestionadas fotografías.

Los Rastrojos son una banda heredera del paramilitarismo que controla rentas criminales como la extorsión, el contrabando y parte del narcotráfico en Norte de Santander y también del otro lado de la frontera. Además, mantienen dominio sobre las trochas ilegales que unen a ambos países, por las que pasan migrantes y que se usan para cometer ilícitos.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Perú

Ocio Latino-. Perú expulsó la madrugada del martes a 131 venezolanos con antecedentes criminales, decenas de ellos detenidos en un allanamiento a un hostal en una playa cercana a Lima, donde la...

Comunidad

Ocio Latino-. En un cartel difundido en las redes sociales, la Asamblea Nacional venezolana y la Presidencia (interina) de la República Bolivariana de Venezuela convoca este sábado 25 de enero a los...

páginas vistas