Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Si eres un “pobre” inmigrante en Estados Unidos, Trump también te expulsará

Ocio Latino-. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) publicó una nueva norma en la que establece que aquellos inmigrantes legales que puedan convertirse en una “carga pública” no podrán obtener una visa, ni la residencia permanente (conocida como greencard) ni la ciudadanía estadounidense.

La regulación se basa en la idea de que los extranjeros que quieran residir en Estados Unidos deben ser capaces de mantenerse por sí mismos y que las ayudas del Estado deben reservarse a los nacionales del país.

La medida afectará a quienes reciban ayudas públicas como los cupones para alimentos (conocidos como food stamps) o los subsidios para el pago de alquiler, otorgados a personas que viven por debajo del umbral de pobreza.

La norma también cerrará las puertas de EE.UU. a quienes hayan recibido atención sanitaria a través del Medicare, entre otros programas públicos.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino-. El discurso de Vox contra los inmigrantes resulta “odioso”, pero no constituye delito de odio. Así lo considera la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas (Madrid), que...

Comunidad

España ganaría casi un millón de habitantes en los 15 próximos años y más de tres millones hasta 2070 con las tendencias actuales

páginas vistas