Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Arrestan en Madrid a 17 pandilleros latinos acusados de apuñalamientos

Ocio Latino-. La Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, apoyada por agentes de la comisaría de Ciudad Lineal, ha detenido a 17 jóvenes, pertenecientes a bandas latinas rivales, en el distrito. El arresto se ha producido tras la investigación de varios enfrentamientos violentos en la zona que acabaron con heridas de arma blanca.

En total, han sido dos los incidentes investigados por la Policía y que ha comportado la detención de los pandilleros. El primero, una confrontación en la salida del metro de Quintana el pasado 19 de julio, que acabó con el apuñalamiento de un joven en las escaleras del suburbano.

El segundo, apenas dos días después, una reyerta en las canchas de las instalaciones deportivas del barrio, como contestación a lo acaecido en el metro de Quintana. Una vez más, el resultado fue un varón herido de gravedad por arma blanca.

En la investigación policial se concluyó que “los presuntos autores pertenecían a las bandas latinas Latin Kings y Trinitarios”, según ha declarado el portavoz de la Policía Nacional.

Según fuentes policiales, la mayoría de los detenidos tienen entre 18 y 24 años, aunque entre los arrestados se encuentran tres menores de edad, que han pasado a cargo de la Fiscalía de Menores.

Hasta el momento, once de los detenidos han sido trasladados a prisión por orden judicial, acusados entre otros delitos de pertenencia a organización criminal.

Los dos incidentes ahora resueltos no han sido los únicos de este tipo de las últimas semanas. El 29 de julio se producía otro apuñalamiento en Carabanchel a manos de miembros de una banda latina. Fuentes policiales han confirmado la detención de dos personas relacionadas con la agresión, que formaban parte de los Latin Kings. . El herido sufrió cinco heridas por arma blanca en el tórax y en el abdomen.

Anteriormente, el pasado 14 de abril, se producía un tiroteo en un bar de copas del barrio de la Latina,en el que falleció un hombre. El presunto autor de los disparos, arrestado tiempo después en la localidad barcelonesa de Vilafranca del Penedès, fue identificado como miembro también de una banda, esta vez la Dominikan Don?t Play.

El número de jovenes, dentro de pandillas latinas en la región, –1200 según el útlimo informe de el Centro de Ayuda Cristina de Madrid– crece desde los últimos años. Según datos de la Policía Nacional, 250 de ellos están fichados policialmente y los grupos mas numerosos son:los Trinitarios, los Dominican Don’t Play (DDP) y los Ñetas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

Ocio Latino-. Andrés Cepeda cuelga el cartel de “no hay entradas” faltando dos meses para su esperado show en Madrid en el teatro Coliseum, situación que está a punto de suceder también...

Música

Ocio Latino-. Después de su exitoso álbum, Infinity, Nicky Jam está de vuelta y listo paravisitar nuestro país con con su Infinity Tour este 6 de diciembre en uno de los escenarios más importantes de...

páginas vistas