Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Alejandro Toledo es detenido en EEUU

Ocio Latino.- “El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana (del martes 16 de julio) por mandato de extradición, en Estados Unidos”, informó la fiscalía a través de Twitter.

“Según se informó el exmandatario se encuentra en sus primeras declaraciones ante las autoridades judiciales norteamericanas como parte del proceso judicial para que retorne al país”, agregó también la institución.

Alejandro Toledo ha sido reclamado por la justicia peruana desde mayo de 2018 para poder procesarlo por presuntos actos de corrupción que lo vinculan como receptor de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht para facilitar contratos de obras públicas.

La declaración del exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata, que afirmó haber entregado ese dinero como parte de los sobornos para obtener la licitación de la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur durante la gestión de Toledo, fue definitiva para este caso.

En su defensa, el expresidente ha negado permanentemente las acusaciones de corrupción y se declara víctima de una persecución política

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Grupo de Puebla, que aglutina a dirigentes de izquierda de América Latina, ha alentado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “mantenerse firme” ante “la campaña de acoso y...

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

páginas vistas