Ocio latino Ocio latino

Alejandro Toledo es detenido en EEUU

Publicado: 16 julio 2019

Ocio Latino.- «El Ministerio Público, a través de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional, informa que el expresidente, Alejandro Toledo Manrique, fue arrestado esta mañana (del martes 16 de julio) por mandato de extradición, en Estados Unidos», informó la fiscalía a través de Twitter.

“Según se informó el exmandatario se encuentra en sus primeras declaraciones ante las autoridades judiciales norteamericanas como parte del proceso judicial para que retorne al país”, agregó también la institución.

Alejandro Toledo ha sido reclamado por la justicia peruana desde mayo de 2018 para poder procesarlo por presuntos actos de corrupción que lo vinculan como receptor de 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht para facilitar contratos de obras públicas.

La declaración del exdirectivo de Odebrecht Jorge Barata, que afirmó haber entregado ese dinero como parte de los sobornos para obtener la licitación de la construcción de dos tramos de la carretera Interoceánica sur durante la gestión de Toledo, fue definitiva para este caso.

En su defensa, el expresidente ha negado permanentemente las acusaciones de corrupción y se declara víctima de una persecución política


Este artículo se ha visitado 278 veces


También te puede interesar

Deja un comentario