Ocio latino Ocio latino

Un padre extranjero obtiene el derecho a que se prorrogue su residencia temporal para cuidar de su hijo español

Publicado: 10 junio 2019

Ocio Latino.- Una sentencia del Tribunal Supremo ha concedido el derecho a un padre extranjero para que se amplíe el tiempo de su residencia temporal y así poder cuidar de su hijo español, menor de edad.

La sentencia deja sin efecto un fallo anterior del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que denegaba la solicitud de prórroga del padre, según informa Europa Press, y ahora podrá tener una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales en su modalidad de arraigo familiar.

«La solución adoptada en las resoluciones impugnadas y en las sentencias recurridas suponen, aunque indirectamente, una palmaria infracción de la protección jurídica que al menor dispensa nuestro ordenamiento jurídico», recalca la sentencia, especialmente cuando “el progenitor solicitante tenga a cargo al menor y conviva con éste o esté al corriente de las obligaciones paternofiliales respecto al mismo”.

Según informa la agencia de noticias, “la Asociación de Abogados Extranjeristas han celebrado esta sentencia contraria a la exención de visado para los padres extranjeros de menores españoles. Se trata de niños que, bien por ser nacidos en España, bien porque uno de sus padres sea español, o por alguna otra circunstancia, son españoles de pleno derecho, pero se encontraban con que sus padres no podían cuidar de ellos porque se encuentran en situación irregular y amenazados de expulsión», destacan.


Este artículo se ha visitado 270 veces


También te puede interesar

Deja un comentario