Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Ecuador aprueba el matrimonio gay

Ocio Latino-. La Corte Constitucional de Ecuador (CEE) aprobó el matrimonio del mismo sexo, sentando jurisprudencia en un país donde la Carta Magna de estilo socialista, en vigencia desde 2008, establece que el matrimonio es la unión entre hombre y mujer.

El organismo precisó, en un comunicado, que el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobado, en una sesión reservada, con el voto de cinco de sus nueve miembros.

La presidenta de la Federación Nacional de Organizaciones LGBTI dijo que “es un gran avance aquí en el Ecuador”, pues al principio señaló que pensaba que sería un “resultado negativo” y “ha sido una gran sorpresa para todos”.

Asimismo, señaló que es un “precedente legal” y que espera que este dictamen “no sea más bien un punto adicional para que la violencia aumente, en contra de nuestra comunidad, sino lo contrario, disminuya”. Soria y Troya, entre otros miembros del colectivo LGTBI, se encontraban esperando el resultado de la audiencia en los exteriores de la Corte, con banderas del arcoíris.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Un tribunal de Ecuador ha declarado este viernes “ilegal y arbitraria” la detención del exvicepresidente Jorge Glas en la Embajada de México en Quito, si bien le ha negado la libertad al...

Ecuador

Los operativos realizados entre 9 de enero y el 7 de abril por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de Ecuador han dejado al menos una veintena de supuestos terroristas abatidos...

páginas vistas