Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

3.300 venezolanos obtienen el permiso de residencia por razones humanitarias durante 2019

Ocio Latino.- En lo que va de 2019, España ha concedido el permiso de residencia por razones humanitarias a 3.323 ciudadanos venezolanos, según ha informado el Ministerio de Interior. La residencia temporal, cuya duración es de un año, será prorrogable, tal y como han señalado.

Los permisos de residencia han sido concedidos después del análisis individualizado de cada uno de los solicitantes de asilo de nacionalidad venezolana y después de que el gobierno decidiera, en enero de este año, estudiar conceder este tipo de estatus contemplado en la Ley de Asilo y Refugio, una vez que sus expedientes fueron denegados para obtener la protección internacional y el estatuto de refugiado.

Junto a estos expedientes, se han resuelto otros 8.500 solicitudes de ciudadanos de diversos paíse. De acuerdo a los datos oficiales, Venezuela no está entre los países que tienen mayores tasas de resoluciones favorables.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, recientemente ACNUR ha cifrado en 70,8 millones las personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares, 2,3 millones más que el año anterior principalmente por los desplazamientos de etíopes y venezolanos.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El sector inmobiliario en España resistió “mejor de lo previsto” el alza de los tipos de interés en 2023, siendo la fuerte creación de empleo (783.000 ocupados más) y los flujos de...

Comunidad

Siete de cada diez inmobiliarias rechaza de forma explícita alquilar a migrantes, según el estudio ‘¿Se alquila? Racismo y xenofobia en el mercado del alquiler’ que publicó la organización ‘Provivienda’ en 2020....

páginas vistas