Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

3.300 venezolanos obtienen el permiso de residencia por razones humanitarias durante 2019

Ocio Latino.- En lo que va de 2019, España ha concedido el permiso de residencia por razones humanitarias a 3.323 ciudadanos venezolanos, según ha informado el Ministerio de Interior. La residencia temporal, cuya duración es de un año, será prorrogable, tal y como han señalado.

Los permisos de residencia han sido concedidos después del análisis individualizado de cada uno de los solicitantes de asilo de nacionalidad venezolana y después de que el gobierno decidiera, en enero de este año, estudiar conceder este tipo de estatus contemplado en la Ley de Asilo y Refugio, una vez que sus expedientes fueron denegados para obtener la protección internacional y el estatuto de refugiado.

Junto a estos expedientes, se han resuelto otros 8.500 solicitudes de ciudadanos de diversos paíse. De acuerdo a los datos oficiales, Venezuela no está entre los países que tienen mayores tasas de resoluciones favorables.

Con motivo del Día Mundial del Refugiado, recientemente ACNUR ha cifrado en 70,8 millones las personas que se vieron obligadas a huir de sus hogares, 2,3 millones más que el año anterior principalmente por los desplazamientos de etíopes y venezolanos.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Una de las artistas femeninas más actuales de la industria de la música latina, Natti Natasha, estrena su nuevo tema “Philliecito” junto al artista en ascenso Brray y Nio García, uno de...

Música

Ocio Latino.- Las voces de Camilo y Shawn Mendes se unieron en un remix de ‘Kesi’ y sus fanáticos se volcaron en apoyarlos porque deseaban ver este dueto muy anunciado. En la...

páginas vistas