Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cuatro peruanos residentes en Madrid y Barcelona premiados por la Cámara de Comercio de Perú en España

Madrid.- La Cámara de Comercio de Perú en España (CCPE) celebró este 08 de mayo de 2019 la XVI Edición de los Premios CCPE para reconocer la labor y el talento de empresas, emprendedores e instituciones en España.

En el evento, que se realizó en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Madrid, se otorgaron cinco galardones en tres categorías: Reconocimiento Empresarial, Mejor Iniciativa Emprendedora y Reconocimiento Institucional.

La prestigiosa diseñadora peruana Narcissa Vara recibió el premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora, afincada más de 30 años en Madrid, se caracteriza por los arreglos a la medida con un acabado pulido en tela y piel, que lleva el sello particular del buen gusto de alta costura.

En la categoría de Reconocimiento Institucional se premió a la Fundación Codespa por su destacada labor de cooperación al desarrollo. En el Perú desarrollan las siguientes líneas de trabajo: Microfinanzas, turismo comunitario y emprendimiento.

En la categoría Reconocimiento Empresarial se premiaron a tres empresarios: La chef Magalli Ferrari, decidió tomar las riendas en 2003, del restaurante “El Inca”;
sin miedo salvó el histórico restaurante de comida tradicional del Perú, considerado uno de los espacios más reconocidos por la comunidad peruana en Madrid.
De visión empresarial definida, José Luis Zerpa, se hace autónomo en el 2013 ante el auge de la gastronomía peruana y el Pisco; especializado en productos peruanos de calidad, se ha convertido en un referente en Europa.
Miguel Domínguez Samaniego, fundador y directivo de la empresa SolverSky, especializados en el desarrollo de sitios web optimizados para todo tipo de dispositivos: móviles y de sobremesa; empresa con una vasta experiencia en el mundo de la tecnología.

Relaciones entre ambos países

La Edición XVI de los Premios CCPE contó con la participación de las principalesautoridades del ámbito económico, financiero y político de ambos países.

El Secretario Permanente de la CEIB y Director de Relaciones Institucionales de la CEOE, Narciso Casado, puso en valor el esfuerzo de los emprendedores peruanos que han concretado sus ideas de negocio en España.

Desde la CCPE, el directivo Carlos Guimet, resaltó que estos premios recompensan a personas, instituciones e iniciativas que contribuyen a mejorar la sociedad.

El presidente del Instituto de Crédito Oficial, D. José Carlos García de Quevedo, resaltó la labor de la CCPE al organizar estos premios, porque su celebración muestran el esfuerzo de los emprendedores para llevar a cabo, con éxito, sus ideas de negocio en el país que los acoge.

El embajador del Perú en España, D. Claudio de la Puente Ribeyro, destacó que los emprendedores galardonados son el reflejo de los valores que caracterizan a la comunidad peruana: esfuerzo, trabajo y compromiso. Así como el buen momento de las relaciones comerciales e institucionales entre ambos países.

Clausuró el acto Da Xiana Méndez, Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Comercio y Turismo, indicó que los lazos comerciales y de inversión, la cercanía y las buenas relaciones que existen entre ambos países. Asimismo destacó la labor de la Cámara por impulsar estas relaciones y por hacer visibles el esfuerzo de los emprendedores peruanos e instituciones a través del otorgamiento de estos premios.

El acto concluyó con el tradicional pisco sour y delicias de la gastronomía peruana ofrecidas por Peruvian Brands, Merica Foods y el restaurante El Inca.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Después de muchos años desaparecida de la pantalla, este fin de semana nos hemos vuelto a encontrar a Miriam Saavedra en un acto benéfico para ayudar contra el cáncer de mama y...

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

páginas vistas