Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cataluña aumentaría su población en 2030 gracias a los inmigrantes

Ocio Latino.- Cataluña aumentaría su población hasta 8 millones de habitantes en el año 2030 gracias a los inmigrantes, según una proyección demográfica elaborada por el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), informa la agencia Efe.

Los nacimientos aumentarán de 1,37 hijos por mujer en 2018 a 1,51 hijos por mujer en 2030, según el estudio, mientras que el crecimiento natural de los autóctonos disminuye hasta esa fecha -habrá más muertes que nacimientos-, uno de cada cuatro catalanes tendrá más de 65 años.

El estudio también señala que la esperanza de vida se situará en 83,2 años para los hombres y 88 en mujeres gracias a los avances médicos y tecnológicos, ya que la esperanza de vida aumenta a un ritmo de “2 o 2 años y medio cada década”
El director del Idescat, Frederic Udina, ha destacado que esta quinta edición de la proyección de población de Cataluña -se renueva cada 5 años- es “un ejercicio arriesgado y no exento de posibilidades de error, pero necesario para analizar los cambios y tendencias y ayudar a las administraciones a diseñar estrategias de políticas públicas”.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

El Gobierno ha concedido la autorización de residencia y de trabajo a los dos hombres senegaleses que el pasado 3 de julio intentaron ayudar a Samuel Luiz, el joven asesinado en La...

Comunidad

Las comunidades autónomas han administrado hasta este viernes un total de 51.229.989 dosis de las vacunas contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 990.941 de ellas durante el fin de...

páginas vistas