Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cataluña aumentaría su población en 2030 gracias a los inmigrantes

Ocio Latino.- Cataluña aumentaría su población hasta 8 millones de habitantes en el año 2030 gracias a los inmigrantes, según una proyección demográfica elaborada por el Instituto de Estadística de Cataluña (Idescat), informa la agencia Efe.

Los nacimientos aumentarán de 1,37 hijos por mujer en 2018 a 1,51 hijos por mujer en 2030, según el estudio, mientras que el crecimiento natural de los autóctonos disminuye hasta esa fecha -habrá más muertes que nacimientos-, uno de cada cuatro catalanes tendrá más de 65 años.

El estudio también señala que la esperanza de vida se situará en 83,2 años para los hombres y 88 en mujeres gracias a los avances médicos y tecnológicos, ya que la esperanza de vida aumenta a un ritmo de “2 o 2 años y medio cada década”
El director del Idescat, Frederic Udina, ha destacado que esta quinta edición de la proyección de población de Cataluña -se renueva cada 5 años- es “un ejercicio arriesgado y no exento de posibilidades de error, pero necesario para analizar los cambios y tendencias y ayudar a las administraciones a diseñar estrategias de políticas públicas”.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Seguridad Social ganó una media de 20.678 afiliados extranjeros en septiembre, con lo que el noveno mes del año se cerró con 2.240.775 trabajadores inmigrantes inscritos en el sistema, según ha...

Comunidad

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 han llegado a un acuerdo para introducir una serie de mejoras en el Ingreso Mínimo...

páginas vistas