Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

30 millones de euros para proyectos de integración de extranjeros en España

Ocio Latino.- Según publicó el pasado viernes 17 de mayo el Boletín Oficial del Estado (BOE), la Dirección General de Integración y Atención Humanitaria, dependiente del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha convocado ayudas dirigidas a ONGs y organismos internacionales para el desarrollo de actuaciones en materia de extranjería por un importe de 30 millones de euros.

En esta convocatoria, podrán concederse subvenciones para investigaciones de carácter sobre la situación y necesidades de la población nacional de terceros países residente en España.

También para los proyectos dirigidos a la adquisición y mantenimiento de la situación administrativa de residencia legal en España.

Además se financiarán proyectos inclusivos que sirvan para ayudar a la población nacional de terceros países la igualdad de acceso a los servicios públicos e igualdad de resultados, incluyendo a posibles víctimas de trata o de violencia de género.

Proyectos que favorezcan un discurso inclusivo, de comprensión y respeto hacia las diferencias, de convivencia y relaciones positivas. Asimismo proyectos que prevengan el racismo, la xenofobia y la intolerancia asociada en el entorno laboral.

Los fondos se concederán a cargo del Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI), el Fondo Social Europeo (FSE), y a través de los Presupuestos Generales del Estado.

Las solicitudes para participar en la presente convocatoria se podrán presentar en el plazo de veinte días naturales contados desde el día de la publicación en el BOE.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Dos millones de autónomos afirman que su actividad ha caído más de un 60%

Comunidad

Se convocará a unas 15.000 personas diarias en horario de 15.30 a 19.30

páginas vistas