Ocio latino Ocio latino

Roberto Carlos se presenta en Madrid el 23 de mayo

Publicado: 29 abril 2019

Ocio Latino-. El regreso de un clásico. Roberto Carlos, cuatro veces ganador del Latin Grammy, visita España para dar un único concierto de su European Tour el próximo 23 de mayo en el Wizink Center de Madrid.

Considerado el cantautor más importante de la historia de la música brasileña de todos los tiempos, Roberto Carlos ha vendido más de 140 millones de discos a lo largo de sus 55 años de carrera. Algunas de sus más de 600 composiciones ya forman parte de la cultura popular en habla hispana como “Lady Laura”, “Amigo”, “La distancia”, “Un millón de amigos”, “Cóncavo y convexo”, “El progreso” “Detalles” o “El gato que está triste y azul”.

El artista brasileño acaba de publicar en todo el mundo Amor Sin Límite su primer álbum de inéditas en español en 25 años. Este disco ha sido producido por el chairman y CEO de Sony Music Latin-Iberia, Afo Verde, y contiene diez canciones inéditas en español: cuatro de ellas de nueva composición y otras seis que por primera vez han sido grabadas en español. 

Además del contenido inédito, el nuevo disco de Roberto Carlos también presenta grandes estrellas mundiales como invitados. Alejandro Sanz colabora en «Esa Mujer», segundo sencillo del álbum, una canción-diálogo entre los dos artistas, que aúna la fuerza de las dos voces con el clima romántico característico de las canciones de Roberto Carlos sobre arreglos de Tim Mitchell y del pianista Pete Wallace. Jennifer López colabora en «Llegaste», canción tan pop como romántica, con las voces de los artistas entrelazándose en el puente y el estribillo.  

Para presentar Amor sin límite en directo, el artista brasileño inició en octubre pasado una gira latinoamericana que llevó a Chile, Paraguay, México, Estados Unidos y Argentina para terminar en Europa, haciendo una única parada en España el próximo 23 de mayo en Madrid. 

En 2015, para celebrar los 50 años desde su primera grabación en español, Roberto Carlos publicó el álbum Primera Fila, grabado en los estudios Abbey Road, que se convirtió en un éxito en toda Latinoamérica, España y Portugal, alcanzando certificaciones de disco de oro en Mexico, Chile y de platino en Brasil.

2015 también fue un año internacional muy importante en la historia del artista brasileño, al recibir el premio Billboard Lifetime Achievement en reconocimiento a su carrera, además de ser elegido como la Persona del Año 2015 por La Academia Latina de la Grabación® que organizó en Las Vegas un emotivo homenaje repleto de estrellas.

CANCIONES DE AMOR SIN LIMITE

  • Que Yo Te Vea           
  • Esa Mujer (con Alejandro Sanz) 
  • Regreso        
  • Llegaste (con Jennifer López) 
  • Cuando Digo que Te Amo (Quando Digo que Te Amo)                 
  • Luz Divina (Luz Divina)  
  • Comandante de tu Corazón (Comandante do seu Coração)       
  • Por Siempre (Pra Sempre)      
  • Amor Sin Límite (Amor Sem Limite)    
  • Mujer de 40 (Mulher de 40) 

Más sobre Roberto Carlos 

Roberto Carlos inició una importante revolución musical en Brasil en la década de los 60, alcanzando el éxito en un período que coincidía con el movimiento juvenil iniciado por los Beatles, que se estaba adueñando del mundo.  Fue el líder de la Jovem Guarda, un movimiento que comenzó como un programa de televisión con audiencias récord entre los jóvenes, y que se convirtió en una denominación genérica de un estilo musical que supuso un cambio de cara definitivo para la música brasileña.

A fines de los años 60, Roberto Carlos evolucionó su estilo para convertirse en el artista romántico más exitoso de Brasil, colaborando en la composición de algunas de las más bellas canciones de este estilo, las cuales se convertirían en clásicos en toda América Latina, como «Detalles», «Jesús Cristo», «Emociones» y «Qué será de ti».  Al término de los 70, ya se había convertido en el músico brasileño más vendedor de la historia.

Durante la década de 80, Roberto Carlos comenzó a grabar en inglés y francés, editando álbumes en español, italiano y portugués, otorgándole una sólida carrera internacional, con altas posiciones en los rankings latinos de Billboard.  En 1986, obtiene un sonoro éxito en el Radio City Music Hall de Nueva York, y tres años más tarde, ganó el primero de sus cuatro premios GRAMMY®, esta vez como mejor cantante pop de América Latina.  Ya en los 90, Roberto Carlos se convirtió en el primer artista latinoamericano en vender más discos durante esa década que los Beatles.


Este artículo se ha visitado 488 veces


También te puede interesar

Deja un comentario