Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Restaurante peruano El Inti de Oro cumple 28 estupendos años

Ocio Latino.- En 1991 la madrileña calle Ventura de la Vega, en el centro de Madrid, estaba lleno de restaurantes que rebosaban éxito, en tan competitivo lugar decidió abrir su restaurante peruano ‘El Inti de Oro’, su propietario León Carrillo, español de nacimiento y adoptado por la colonia peruana desde que incursionó trabajando en otro restaurante peruano y después de haber asistido a decenas de reuniones familiares de peruanos y eventos que inspiraron la necesidad de implantar su exitoso negocio actual.

Los más agoreros le dieron apenas seis meses de vida, pero han pasado 28 estupendos años y actualmente es uno de los restaurantes peruanos más premiados por la colonia peruana, con más solera, prestigio y considerado como uno de los más representativos embajadores culinarios de la comida peruana en España.

La constante renovación de su carta, gracias a la creatividad del chef Gonzalo Amorós, un veterano del local, consigue que su clientela crezca constantemente y sea recomendado por diferentes críticos gastronómicos.

Para la noche de celebración de los 28 años de ‘El Inti de Oro’, el chef escribió: “Es un honor poder seguir teniéndolos como clientes y amigos, para mi en particular por poder salir a darles a probar mis potajes y a veces mis locuras, es por ello que en esta ocasión me gustaría homenajearlos con una de las más antiguas técnicas de cocción, tan antigua como nuestra amistad: La Pachamanca”.

Y dispuso sobre la mesa, para empezar, un Solterito de quinua como aperitivo, para continuar con Humitas dulces de maíz envueltas en hojas de la propia mazorca, y una vistosa y deliciosa Pachamanca servida en olla de barro, que incluía pollo, carnes de res y de cerdo, camote, patatas, yuca, choclo y habas, más el secreto del chef, que suma para este milenario plato peruano una rica complejidad en sabores e irresistible tentación que se puede disfrutar bajo pedido en Madrid, por supuesto, en El Inti de Oro.

——————————————————————
Restaurante peruano El Inti de Oro
Recomendable reservar mesa: Teléfono 914 29 67 03
Calle Ventura de la Vega, 12. Madrid. Metro: Sol o Sevilla.

——————————————————————

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

Comunidad

Los 69 ciudadanos bolivianos del buque de MSC Cruceros con problemas de visado serán deportados en avión este jueves tras finalizar los trámites de extranjería, a excepción de mujer y sus tres...

páginas vistas