Ocio latino Ocio latino

Ozuna arrasa en los Billboard Latinos tras un año de escándalos

Publicado: 26 abril 2019

Por: Víctor Sánchez Rincones

Enviado Especial-Las Vegas

Ocio Latino-.  El Mandalay Bay de Las Vegas acogió a las estrellas más rutilantes de la música latina en la gran velada de los Billboard Latinos 2019. El triunfador fue el puertorriqueño Ozuna, quien marcó récord como finalista y también como ganador; arrasó con 11 galardones, incluyendo el codiciado trofeo al artista del año.

El puertorriqueño, quien ha estado envuelto en escándalos a raíz de un vídeo sexual donde aparece masturbándose, y señalado por la madre del trapero Kevin Fret como el posible causante de la muerte del mismo, agradeció a sus seguidores su éxito.

“A todos los soñadores… les digo que todo es posible. Todos somos humanos, somos iguales y tampoco importa de la raza que vengan. Saludos a todos mis latinos”, dijo Ozuna tras dedicarle el honor a sus hijos y su esposa, “y a cada uno de los fanáticos del mundo que hacen esto posible”.

El cantante puertorriqueño de reggaeton también se llevó los premios Hot Latin Songs artista del año, masculino; artista “Latin Rhythm” del año, solista; y “Top Latin Albums” artista del año, masculino.

Los astros Nicky Jam y Bad Bunny le siguieron con cinco y cuatro premios cada uno respectivamente. El exitoso tema «Te boté», con Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam y Bad Bunny, le valió premios en las categorías Hot Latin Song canción del año; canción del año, Streaming, y Hot Latin Song, colaboración vocal del año.

Además, obtuvo Top Latin Album del año y álbum Latin Rhythm del año por “Odisea”; canción Latin Pop del año por su participación en «Me niego» de Reik, y canción tropical del año por su participación en «Sobredosis» de Romeo Santos.

Por su parte, Nicky Jam fue galardonado por su participación en la canción «X» de J Balvin, que se impuso como canción del año, airplay y canción “Latin Rhythm” del año; y «Te boté”.  Bad Bunny fue reconocido por esta última y también como artista del año, redes sociales.

Jam, al aceptar el reconocimiento a “X”, le agradeció a Dios, a su disquera y sobre todo a J Balvin, quien dijo fue quien le trajo el tema. “Aprovecho este momento para darte las gracias”, dijo mirando al astro colombiano. A lo que Balvin respondió: “Tú eres un hermano, tú eres un amigo. Te amo, eres grande”, antes de fundirse ambos en un fuerte abrazo.

La gala comenzó con una actuación de Romeo Santos, Wisin y Yandel, quienes interpretaron “Aullando” acompañados de un grupo de bailarinas que bailaron entre nubes de humo ataviadas en ceñidos trajes y pieles que parecían de lobo.

Marc Anthony les siguió de inmediato con el estreno de “Parecen viernes” poniendo a bailar a todos los presentes, y Sebastián Yatra y Reik cantaron poco después su éxito “Un año”.

Las estrellas urbanas Anitta y Becky G interpretaron su picante “Banana” bilingüe, cantando sobre enormes plátanos junto a bailarines vestidos de amarillo. Entre otras victorias notables, Anuel AA se llevó el Billboard al artista del año, debut; Cardi B artista crossover del año; Daddy Yankee canción digital del año por “Dura” y Luis Miguel gira del año por ¡México Por Siempre! El sencillo «X» de J Balvin fue reconocido como canción del año airplay y canción “Latin Rhythm” del año.

Y en uno de los momentos más emotivos, Juan Luis Guerra fue homenajeado con el Premio Billboard a la Trayectoria Artística por sus 35 años de carrera. El agasajado fue presentado por Juanes y serenado por Kany García, Pedro Capó y Fonseca, quienes se turnaron para cantar los clásicos del maestro dominicano “Burbujas de amor”, “Ojalá que llueva café” y “La travesía”, respectivamente, acompañándose en los coros.

Guerra, elegantemente vestido de esmoquin, les regaló una ovación de pie. Ya en el escenario, le agradeció a su esposa Nora, “quien inspira todas mis cancioncitas de amor”, así como a sus hijos, a 4:40, a sus fans, sus casas disqueras de ayer y de hoy, y “sobre todo a Jesús”.

Mira aquí la lista completa de los ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2019:

Artista del Año, Dúo o Grupo: Banda MS

Canción del año: Nicky Jam ft. J. Balvin – “Airplay”

Artista Latin Rhythm del Año: Ozuna

Artista del Año Debut:  Anuel AA

Canción Tropical del Año: Romeo Santos ft. Ozuna

Artista “Latin Pop” del Año, Dúo o Grupo: CNCO

Artista Regional Mexicano del Año: Banda MS

Canción del Año, Digital: Daddy Yankee

“Hot Latin Song” Artista femenino del Año: Natti Natasha

Canción Regional Mexicana del Año: Raymix – “Oye Mujer”

Canción “Latin Pop” del Año: Reik ft. Ozuna & Wisin – “Me Niego”

Canción del Año: Casper Mágico, Nio García, Darell, Nicky Jam, Ozuna & Bad Bunny – “Te Boté Remix”

Artista Tropical del Año, Dúo o Grupo: Aventura

Artista del Año, Redes Sociales: Bad Bunny

Artista Tropical del Año o grupo: Romeo Santos

Artista del Año: Ozuna

 


Este artículo se ha visitado 90 veces


También te puede interesar

Deja un comentario