Ocio latino Ocio latino

Nuevo partido político de latinos creado en España se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo

Publicado: 23 abril 2019

El ingeniero venezolano nacionalizado español, de 57 años, José Luis Cordeiro Mateo, es el líder del Movimiento Independiente Euro Latino.

Ocio Latino.- Como la “nueva voz para los eurolatinos dentro del parlamento europeo”, se define el nuevo partido político denominado Movimiento Independiente Euro Latino (MIEL) inscrito en el Ministerio del Interior y que ha recogido más de 23 mil firmas en las calles de Madrid.

MIEL se suma a otros 130 partidos políticos inscritos durante 2019 a nivel nacional, autonómico o municipal y de diversas ideologías.

El ingeniero venezolano nacionalizado español, de 57 años, José Luis Cordeiro Mateo, es el líder del Movimiento Independiente Euro Latino y anunciará próximamente las 61 personas que acompañarán su candidatura por este nuevo partido a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 26 de mayo. “A partir del 26 de mayo, la voz de América Latina en Europa se escuchará con fuerza y ya nunca se callará” ha comentado.

Cordeiro reconoció entusiasmado que “es un día especial para todos los eurolatinos que por primera vez en la historia tendremos la posibilidad de elegir un partido que verdaderamente concuerde con nuestros ideales y nos otorgue una representación real”.

Según el nuevo partido político, la lista será enormemente novedosa y multicultural con la presencia de venezolanos, ecuatorianos, colombianos, peruanos, cubanos, bolivianos y dominicanos.

Algunas de las propuestas que más destaca MIEL son: revisar y homologar los procesos de reconocimiento de títulos universitarios a latinoamericanos nacionalizados en España, aumentar la tarifa plana de los autónomos a 5 años y disminuir los tiempos para la regularización de los trámites de identidad. Por su parte, en el área científica destacan: la creación de un instituto antienvejecimiento en el país y la desregularización de tratamientos experimentales que beneficien la calidad de vida de las personas.


Este artículo se ha visitado 1236 veces


También te puede interesar

Deja un comentario