Connect with us

Hi, what are you looking for?

Abogado César Maldonado

Los venezolanos podrán tramitar, temporalmente, autorizaciones y permisos de estancia en España con el pasaporte caducado

Ante la “imposibilidad” que tienen los venezolanos de renovar su pasaporte a través de los servicios consulares ubicados en España, el gobierno de Pedro Sánchez ha dictado una instrucción para que los venezolanos puedan tramitar autorizaciones y permisos de estancia en España con el pasaporte caducado, así como expedición y entrega de la tarjeta de identidad de extranjero.

Así consta en una normativa suscrita por la Dirección General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y fronteras, del 15 de marzo de 2019, donde se autoriza el uso del pasaporte caducado de los ciudadanos de origen venezolano para determinados trámites como son:

1.- Para la tramitación de solicitudes de permisos de estancia por estudios, residencia no lucrativa, permiso de residencia y trabajo por cuenta propia o ajena, reagrupación familiar, arraigo social, familiar o laboral, tarjeta de residencia de familiar comunitario.

2.- En la tramitación de la huella para la obtención de la tarjeta NIE.

Esta modificación parcial se realiza debido a que cientos de ciudadanos venezolanos tienen serias dificultades para la renovación o prórroga de la vigencia de sus pasaportes, situación con la que venían encontrando serias dificultades en la tramitación de sus regularizaciones migratorias, todo ello aquejado por la actual crisis política que padece la República de Venezuela.

Igualmente se precisa que algunos trámites no podrán ser desarrolladas con los pasaportes venezolanos caducados como son:

EXPEDIENTE DE NACIONALIDAD. Las solicitudes de adquisición de nacionalidad española por residencia u opción, dado que estos trámites se realizan en el Ministerio de Justicia.

INGRESO A TERRITORIO ESPAÑOL. Los controles migratorios en frontera deberán exigir que para entrar en España como turista no se puede también presentar el pasaporte caducado.

EFECTUAR VIAJES FUERA DE ESPAÑA. Está prohibido dejar viajar fuera de España a ciudadanos que tengan el pasaporte caducado ya que los otros países de destino pueden negar su ingreso al no reconocer esta instrucción gubernativa.

La instrucción precisa con claridad que esta medida es temporal y mientras “subsista las circunstancias extraordinarias” que lo motivan, en relación a la situación política que aqueja a Venezuela.

———————————————————————————————-
www.maldonadoabogados.net
Gabinete Jurídico: Maldonado & Abogados
Calle Santa Engracia, 146 Bajo “A” Madrid.Metro: Cuatro Camino. Teléfonos: 910.133.525 Móvil 626.222.627
————————————————————————————————-
Si quieres asesoría gratuita sobre éste u otros asuntos legales, deja un mensaje al final de este artículo

14 Comments

14 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

Comunidad

Venezolanos en Madrid han organizado una vigilia para este martes con el objetivo de reclamar la liberación de la activista de Derechos Humanos hispanovenezolana Rocío San Miguel, detenida el pasado 9 de...

páginas vistas