Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Alzamiento militar en Venezuela: liberado Leopoldo López

Ocio Latino-. El opositor venezolano Leopoldo López, bajo arresto domiciliario desde julio de 2017, ha sido “liberado por militares”, según sus propias palabras. Esta operación militar, en la que han participado una decena de efectivos, ha sido ordenada por el autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, con el apoyo de un sector de las fuerzas armadas. Posteriormente, López ha sido trasladado a las proximidades de la Base La Carlota, desde donde está animando a que el Ejército se alcen contra el gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un vídeo publicado en Twitter aproximadamente a las 06:00 a.m (hora local), Guaidó ha asegurado haber puesto en marcha la “fase final” de la Operación Libertad y ha hecho un llamamiento a las Fuerzas Armadas del país para “recuperar la soberanía nacional” a través de “la lucha no violenta”.

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, ha anunciado en Twitter que el Ejecutivo se encuentra “enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

Leopoldo López fue condenado a 13 años por instigar las protestas de 2014, en las que murieron 43 personas y resultaron heridas varios centenares. Tras la mediación del ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero, López cumplía la condena en su domicilio.

Las reacciones internacionales no se han hecho esperar. Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo, se ha mostrado favorable a la liberación de Leopoldo López, considerando que el día de hoy “marca un momento histórico para el regreso a la democracia y la libertad en Venezuela,que el Parlamento Europeo siempre ha apoyado”. Por su parte, el senador estadounidense Marco Rubio ha dicho que “la libertad nunca es fácil, pero siempre vale la pena” y ha animado al ejército venezolano “a defender al legítimo presidente interino Juan Guaidó”.

Por el contrario, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha condenado “el intento de golpe de Estado en Venezuela por parte de la derecha que es sumisa a intereses extranjeros”, denunciado que a “Estados Unidos con su injerencia y promoviendo golpes de Estado busca provocar violencia y muerte en Venezuela, no le importan las pérdidas humanas, solo sus intereses”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Venezuela

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay trasladan su "preocupación" por las trabas para la inscripción de la candidata opositora

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas