Connect with us

Hi, what are you looking for?

Perú

Un sismo de magnitud 7,1 sacude Perú

Un sismo de magnitud 7,1 sacude Perú

Ocio Latino-. Un terremoto de magnitud 7,1 se ha registrado en Perú. El importante temblor, cuyo epicentro se ha registrado en Azangaro (al sur del país), se ha sentido de madrugada a una profundidad de 270 kilómetros y se ha notado en varios se sintió en varios lugares de Perú y también en el norte de Chile.





No ha trascendido por el momento que haya víctimas.





En Chile, donde también se notó el temblor, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ha ordenado la evacuación preventiva en las regiones de Arica y Parinacota por una amenaza de tsunami, adelanta la CNN.





La semana pasada un profundo terremoto de una magnitud de 7,5 grados golpeó la región amazónica de Ecuador, en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía de Ecuador. La región era fronteriza con Perú.





Entonces el epicentro del terremoto se ubicó en un área escasamente poblada, a una profundidad de 107,27 kilómetros y a 122,85 kilómetros de la ciudad de Macas, en el este de Ecuador y cerca de Perú.


Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas