Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Los madrileños podrán retirar medicamentos en otras comunidades con la receta electrónica


Ocio Latino-. La de Madrid es la última Comunidad Autónoma en sumarse a esta iniciativa: los madrileños podrán retirar, con su receta electrónica, medicamentos prescritos por facultativos en cualquier otra comunidad autónoma, sin necesidad de presentar la receta en papel.





Con esta medida, según el Ejecutivo regional, los ciudadanos madrileños “ganan en calidad de vida” ya que tan solo con llevar la tarjeta sanitaria a la farmacia, les serán dispensados los medicamentos que ya tengan prescritos.





En las próximas semanas, del mismo modo, el resto de españoles que acudan a la Comunidad de Madrid también accederán a este servicio, ya que las oficinas de farmacia de la región se irán incorporando en breve y de forma progresiva al sistema de receta electrónica interoperable del Sistema Nacional de Salud.





La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Sistemas de Información Sanitaria, ha desarrollado el Módulo Único de Prescripción. Se trata de una herramienta informática completa que facilita la retirada en la farmacia de medicamentos prescritos también en el hospital, sin tener que acudir al centro de salud previamente.





La región ya dispone de receta electrónica en el ámbito de la Atención Primaria desde el año 2012, fecha desde la cual este ámbito asistencial ha estado prescribiendo electrónicamente. Esta primera solución de receta electrónica fue desarrollada dentro de la solución de Historia Clínica Electrónica que da servicio a la actividad de Atención Primaria, denominada AP-Madrid.





Para la extensión de la receta electrónica en los ámbitos hospitalarios de urgencias y de emergencias, Madrid optó a comienzos de esta legislatura por el desarrollo completo de un nuevo programa informático de prescripción, que se ha denominado Módulo Único de Prescripción (MUP).


Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas