Ocio latino Ocio latino

El encuentro mundial de marinera llega a Barcelona el sábado 27 y domingo 28 de abril

Publicado: 26 marzo 2019

Ocio Latino.- La marinera, tradicional baile de la costa peruana que muestra el mestizaje en Perú, se difunde internacionalmente gracias a iniciativas como la de la Asociación Cultural Marinera en el Mundo que preside la señora Blanca Burméster desde Lima.

Milán, Torino o Madrid, han sido testigos de este exitoso encuentro anual, que ha elegido Barcelona, para este año, como punto de encuentro de cultores, difusores, maestros, reinas, bailarines y amantes de este baile peruano y que llegarán desde distintas ciudades de Europa y América para demostrar con unión, garbo y maestría por qué la marinera es considerada uno de los bailes más bellos y Patrimonio Cultural Inmaterial del Perú.

Blanca Burméster durante el encuentro de marinera realizado en Madrid en 2018.

El encuentro en la Ciudad Condal  incluye el V Concurso Internacional de Marinera, donde bailarines perfectamente ataviados con hermosos trajes típico y procedentes de distintas ciudades se organizan en categorías y parejas, que van desde infantiles hasta adultos, para competir ante un jurado por alzarse con la banda de campeones.

El evento que se desarrolla durante dos días, incluye además la tradicional Coronación de la Reina y Fiesta del Pañuelo donde los asistentes acuden totalmente vestidos de blanco a una exhibición de marinera, cena,  baile y coronación de la reina.

La asociación ha elegido como Reina Mayor 2019 a Mayra Guevara Orbegozo, limeña, residente en Barcelona desde los once años y una apasionada del tradicional baile peruano.

Como Reina Menor, ha sido elegida Laura Céspedes Varas, de 13 años, residente en Milano. Laura, además de cultivar otros bailes, toca el piano y el violín y sigue los pasos de su abuela, amante de la marinera.

———————————————————

-Sábado 27 de abril 2019: ‘Coronación y Tradicional Fiesta del Pañuelo’.

Lugar: Hotel Hilton (5 estrellas)  Av. Diagonal 589 – 591. 08014 Barcelona. Hora: 20:00h. hasta la 03:00 am (vestimenta blanca obligatoria).

-Domingo 28 de abril 2019:  ‘V Concurso Internacional de Marinera’.

Lugar: Poliesportiu Les Cotxeres Borbó. Carrer Ramón Albo, 41 – 57.  08027 Barcelona. Metro: L5 Maragall.

Informes y reservas: marineramundobarcelona@gmail.com
Tel: +34 692 542 032 • +34 688 286 733 +34 676 986 747


Este artículo se ha visitado 518 veces


También te puede interesar

Deja un comentario