Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Pedro Sánchez reconoce a Guaidó como Presidente de Venezuela

Ocio Latino-. En una intervención de escasos minutos en La Moncloa, y sin admitir preguntas, el presidente ha destacado que el reconocimiento tiene un “horizonte claro” que es la convocatoria en Venezuela “en el menor plazo de tiempo posible” de unas elecciones que tienen que ser “libres”, “democráticas”, “con garantías” y “sin exclusiones”  para que los venezolanos tengan “voz y voto, sin miedo y sin amenazas”  y Venezuela sea dueña “de su propio futuro”.

Sánchez ha garantizado el apoyo y esfuerzo de España a un grupo de países mediadores internacionales para acompañar a Venezuela en este proceso. Además, ha mostrado su disposición a impulsar la aprobación de un “plan de ayuda humanitaria para paliar urgentemente la grave situación que se vive en Venezuela. Que nadie olvide que quien está sufriendo las consecuencias de este conflicto y del regimen de Maduro es el propio pueblo venezolano”, ha asegurado.

El Gobierno español ha recalcado su compromiso y esfuerzo para lograr que “la democracia plena se retorne a Venezuela”. Eso significa, según Sánchez, “primacía de los derechos humanos, pluralismo político, que no haya presos políticos y unas elecciones libres, transparentes y con todas las garantías”.

El presidente ha tenido además un recuerdo para la colonia española y las empresas radicadas en Venezuela, para quienes ve necesario garantizar un “marco de estabilidad, democracia y libertad” en el país. Guaidó, por su parte, no ha tardado en agradecer a Sánchez sus palabras. “Gracias por su respaldo y compromiso. Venezuela entera agradece este gesto”, ha dicho en la red social Twitter, donde ha ido respondiendo a todos los Gobiernos que le han reconocido este lunes.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Venezuela

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay trasladan su "preocupación" por las trabas para la inscripción de la candidata opositora

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas