Ocio latino Ocio latino

Guardia venezolana se prepara para repeler la ayuda humanitaria de Guaidó

Publicado: 20 febrero 2019


Ocio Latino-. “No van a poder pasar”, aseguró Vladimir Padrino, ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro. Entretanto, siguen llegando recursos a Cúcuta.





Acompañado por el alto mando de la Fuerza Armada, Padrino reiteró «lealtad» y «obediencia» a Maduro, al responder a Trump, quien la noche del lunes pidió a los militares venezolanos aceptar la «amnistía» ofrecida por Guaidó y romper filas con Maduro.





Reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, Guaidó envió este martes mensajes en Twitter a cada jefe militar destacado en puestos fronterizos: «El 23 de febrero debe elegir entre servir a Maduro o servir a la Patria. Permita la entrada de la ayuda humanitaria», les dijo.





Pero el ministro aseguró que los militares venezolanos no se dejarán «chantajear» y calificó de «sarta de mentiras» y manipulaciones» el que Trump y Guaidó hablen de «esta supuesta ayuda humanitaria» como un enfrentamiento entre la Fuerza Armada y los venezolanos.





«La Fuerza Armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras, como lo ha ordenado nuestro comandante en jefe (Maduro), para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio», aseguró Padrino.





Cargamentos de medicinas y alimentos llevados en aviones militares de Estados Unidos están almacenados en la ciudad colombiana de Cúcuta, cerca del puente limítrofe de Tienditas, bloqueado por militares venezolanos con camiones y otros obstáculos.



Este artículo se ha visitado 124 veces


También te puede interesar

Deja un comentario