Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

El Gobierno “dará solución” a la exclusión sanitaria de inmigrantes con papeles enfermos de cáncer

El Gobierno "dará solución" a la exclusión sanitaria de inmigrantes con papeles enfermos de cáncer

Ocio Latino-. La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha asegurado que se “dará solución” a la exclusión de la sanidad pública que sufren los padres extranjeros de ciudadanos españoles que residen en España por reagrupación familiar y que están enfermos de cáncer. Durante una interpelación en el Pleno del Senado, la ministra ha afirmado que tanto su departamento como el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) “han tomado nota” de esta situación.





Tal y como avanzó eldiario.es, la normativa deja desprotegidos a estos inmigrantes con papeles residentes en España y enfermos de cáncer. “Se dará una solución. En ningún caso si están carentes de recursos deberían verse en una situación de desamparo”, ha defendido Valerio durante su intervención en la Cámara Alta.





La ministra ha precisado que, de acuerdo a la normativa vigente en materia de Extranjería, uno de los requisitos para obtener la residencia por la vía de la reagrupación familiar es tener un seguro médico privado. Sin embargo, “la verdad” es que algunos de estos seguros no cubren enfermedades tan graves, según ha apostillado.


Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Actualidad

El Gobierno ha concedido la autorización de residencia y de trabajo a los dos hombres senegaleses que el pasado 3 de julio intentaron ayudar a Samuel Luiz, el joven asesinado en La...

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones graves cometidos la madrugada de este...

páginas vistas