Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cuba denuncia operación militar de Estados Unidos contra Venezuela


Ocio Latino-. El gobierno cubano acusó a Estados Unidos de preparar en Venezuela un escenario de confrontación similar al que provocó las guerras en Yugoslavia, Iraq y Libia, el cual incluye la movilización de fuerzas especiales del Ejército estadounidense desde diversos puntos en la región, incluyendo Puerto Rico.





Mediante una extensa declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), Cuba censuró que Estados Unidos utilice una llamada “intervención humanitaria” en Venezuela para cubrir operaciones militares y llamó a la comunidad internacional a impedir que dicha agenda se consume.    





“Entre el 6 y el 10 de febrero de 2019, se han realizado vuelos de aviones de transporte militar hacia el aeropuerto Rafael Miranda (sic, es Hernández) de Puerto Rico, la Base Aérea de San Isidro, en República Dominicana y hacia otras islas del Caribe estratégicamente ubicadas, seguramente sin conocimiento de los gobiernos de esas naciones, que se originaron en instalaciones militares estadounidenses desde las cuales operan unidades de Fuerzas de Operaciones Especiales y de la Infantería de Marina que se utilizan para acciones encubiertas, incluso contra líderes de otros países”, sostuvo el Minrex en su declaración al nombre del gobierno cubano.





Estados Unidos pretende fabricar un pretexto humanitario para iniciar una agresión militar contra Venezuela y se ha propuesto introducir en el territorio de esa nación soberana, mediante la intimidación, la presión y la fuerza, una supuesta ayuda humanitaria, que es mil veces inferior a los daños económicos que provoca la política de cerco, impuesta desde Washington”, agrega el escrito.





Cuba acusó a “figuras extremistas” como el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton; el director del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver-Carone, y al senador de la Florida, Marco Rubio, de diseñar, financiar y gestionar un intento de golpe de Estado en Venezuela mediante la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente.





“En el proceso de fabricación de pretextos, el gobierno de Estados Unidos ha acudido al engaño y la calumnia al presentar un proyecto de resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que, cínica e hipócritamente, expresa una grave preocupación por ‘la situación humanitaria y de derechos humanos…”, dice el comunicado cubano.





Es evidente que Estados Unidos prepara el terreno para establecer por la fuerza ‘un corredor humanitario’ bajo ‘protección internacional’, invocar la ‘obligación de proteger’ a los civiles y aplicar ‘todas las medidas necesarias’. Es indispensable recordar que conductas similares y pretextos parecidos fueron adoptadas por Estados Unidos en el preludio de las guerras que lanzó contra Yugoslavia, Iraq y Libia, al precio de inmensas pérdidas de vidas humanas y de enormes sufrimientos”, añade.


Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Venezuela

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay trasladan su "preocupación" por las trabas para la inscripción de la candidata opositora

Comunidad

El dramaturgo Yunior García denuncia una "campaña de desinformación" del Gobierno, que vuelve a poner el foco en Estados Unidos

páginas vistas