Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

ARCOmadrid: Conoce las 16 exposiciones de artistas peruanos en Madrid


Ocio Latino.- Las obras de arte hechas por peruanos  se podrán ver en distintos puntos de Madrid con motivo de la celebración de una de las ferias de arte contemporáneo más importante,  ARCOmadrid 2019, donde Perú es país invitado del 27 de febrero al 3 de marzo.





Serán  16 exposiciones e intervenciones del Programa Paralelo que, coordinadas por Fietta Jarque, ofrecerán una amplia visión de la cultura plástica del Perú. Un viaje al arte peruano de hoy que empieza hace miles de años y, pasando por diferentes épocas, llega hasta movimientos de arte contemporáneo como el generado en la Amazonía; así como muestras dedicadas a la fotografía, videoinstalaciones y selecciones de artistas en diferentes contextos.





En total, se podrá apreciar la obra de aproximadamente 120 artistas peruanos. Este despliegue con diferentes exposiciones se extenderá a prestigiosos espacios y galerías de la urbe madrileña como el Museo Nacional Reina Sofía, el Museo del Prado, el Centro Cultural Conde Duque y el Museo de América, entre otros.









Dentro de este Programa Paralelo, el Ministerio de Cultura viene impulsando la presencia del arte shipibo-konibo a través de un mural Kené que será elaborado en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo Matadero por las artistas Olinda Silvano, Silvia Ricopa y Wilma Maynas. Además, se han programado talleres en el centro cultural La Casa Encendida y la creación de un mural del artista Elliot Tupac.





Es Programa ofrecerá una amplia visión de la cultura peruana en diversas facetas, y acercará los aspectos menos conocidos del arte en Perú, tanto a través de un sorprendente viaje al pasado o a regiones en las que han surgido nuevos movimientos de arte contemporáneo.





PROGRAMA PARALELO: Conoce las 16 exposiciones de artistas peruanos en Madrid









  • Video – Translaciones: Miradas x Espacios Conde Duque.







Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ocio

Escribe José Luis Salvatierra En un momento en que la cocina peruana se ha posicionado entre los deseos de conocerla y probarla entre el público español y del mundo, es imprescindible usar...

Actualidad

Escribe José Luis Salvatierra La gastronomía peruana está en pleno apogeo, su amplia gama de sabores, la gran variedad de materias primas o la mezcla de tradición y modernidad, la  han convertido...

páginas vistas