Ocio latino Ocio latino

ARCOmadrid: Conoce las 16 exposiciones de artistas peruanos en Madrid

Publicado: 14 febrero 2019

Ocio Latino.- Las obras de arte hechas por peruanos  se podrán ver en distintos puntos de Madrid con motivo de la celebración de una de las ferias de arte contemporáneo más importante,  ARCOmadrid 2019, donde Perú es país invitado del 27 de febrero al 3 de marzo.

Serán  16 exposiciones e intervenciones del Programa Paralelo que, coordinadas por Fietta Jarque, ofrecerán una amplia visión de la cultura plástica del Perú. Un viaje al arte peruano de hoy que empieza hace miles de años y, pasando por diferentes épocas, llega hasta movimientos de arte contemporáneo como el generado en la Amazonía; así como muestras dedicadas a la fotografía, videoinstalaciones y selecciones de artistas en diferentes contextos.

En total, se podrá apreciar la obra de aproximadamente 120 artistas peruanos. Este despliegue con diferentes exposiciones se extenderá a prestigiosos espacios y galerías de la urbe madrileña como el Museo Nacional Reina Sofía, el Museo del Prado, el Centro Cultural Conde Duque y el Museo de América, entre otros.

Dentro de este Programa Paralelo, el Ministerio de Cultura viene impulsando la presencia del arte shipibo-konibo a través de un mural Kené que será elaborado en el Centro Cultural de Arte Contemporáneo Matadero por las artistas Olinda Silvano, Silvia Ricopa y Wilma Maynas. Además, se han programado talleres en el centro cultural La Casa Encendida y la creación de un mural del artista Elliot Tupac.

Es Programa ofrecerá una amplia visión de la cultura peruana en diversas facetas, y acercará los aspectos menos conocidos del arte en Perú, tanto a través de un sorprendente viaje al pasado o a regiones en las que han surgido nuevos movimientos de arte contemporáneo.

PROGRAMA PARALELO: Conoce las 16 exposiciones de artistas peruanos en Madrid

  • Video – Translaciones: Miradas x Espacios Conde Duque.



Este artículo se ha visitado 286 veces


También te puede interesar

Deja un comentario