Ocio latino Ocio latino

A Manny Manuel le tuvieron que suministrar vitamina B12 porque llegó borracho a Canarias

Publicado: 25 febrero 2019

Ocio Latino-. La concejal de Carnaval, Inma Medina, que se vio obligada a retirar personalmente el micrófono al cantante para poner fin a la actuación, ha reconocido este lunes que «Manny Manuel tiene un problema con el alcohol y se le debe tratar como a un enfermo».

Sin embargo, ha subrayado que el Consistorio considera que eso no descarga en nada de responsabilidad a su representante, que es quien negocia el contrato y el que debió dirigirse a la dirección del carnaval para informar de que el artista no estaba en condiciones.

Medina ha remarcado que lo ocurrido este domingo en el parque de Santa Catalina no solo fue «lamentable» para el público, sino también para los músicos que acompañaban al «Rey de Corazones».

La concejal ha admitido que en la organización del Carnaval conocían los «problemas de alcoholismo» que había tenido Manny Manuel, pero no se esperaban lo que finalmente pasó y eso, a pesar de que cuando llegó por la mañana a Gran Canaria, el cantante «no estaba bien» y le tuvieron que administrar vitamina B12.

«Desde el hotel al camerino estaba normal», ha relatado Medina a los periodistas, pero «del camerino al escenario se produjo un cambio que, posiblemente, fue una reacción alérgica a algo».

La concejal ha relatado que al cantante puertorriqueño se le administró «todo» lo que tenían a su alcance desde que llegó a su hotel en Gran Canaria para conseguir que volviera a estar sobrio.

«Pero del camerino al escenario… no sé lo que paso», ha confesado Medina, que insiste que era el representante el que debía haber impedido que actuara, en primer lugar para no «hacer daño al artista, que no lo merece, porque es una persona que está mal».

La concejal ha relatado que no solo acudió al concierto por su cargo, sino también como seguidora de Manny Manuel, lo que le permitió advertir «desde la primera canción» que algo no iba bien.

Ante esa situación, se acercó rápidamente y pudo ver al «intermediario hablando con los músicos e indicando al mánager que lo sacase del escenario», pero como no reaccionaba, fue ella misma quien se lo pidió hasta en tres ocasiones.

Al ver que tampoco así se suspendía el concierto, decidió subir al escenario, acercarse al cantante y pedirle el micrófono.

«Es lamentable que un artista como Manny Manuel, grande y que ha hecho tanto para la historia de los carnavales de los años noventa, tenga esta situación», ha señalado.


Este artículo se ha visitado 332 veces


También te puede interesar

Deja un comentario