Ocio latino Ocio latino

Venezolanos se manifiestan contra el régimen de Nicolás Maduro

Publicado: 23 enero 2019

Ocio Latino-. Los venezolanos se preparan para salir masivamente hoy miércoles a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, convocados por una amenazada Asamblea Nacional y alentados por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien prometió que Washington seguirá acompañándoles en la lucha por salir de la dictadura.

Venezuela parecía entrar esta semana en una nueva etapa de convulsión. En la noche del lunes, Caracas vio más de 30 protestas callejeras en distintos puntos de la ciudad, principalmente en zonas populares previamente controladas por el chavismo, y durante el fin de semana un destacamento de la Guardia Nacional se declaró en rebeldía, uniéndose al llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de desconocer el régimen de Maduro.

Y en lo que podría alentar a un mayor número de personas a participar en la gran jornada de protesta convocada para el 23 de enero, el vicepresidente Pence transmitió un video dirigido al pueblo venezolano manifestando las intenciones del gobierno de Donald Trump de respaldar a un gobierno de transición formado por la Asamblea Nacional.

“Déjenme expresarles el inquebrantable respaldo de los Estados Unidos, mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, elevan sus voces en el llamado a la libertad. Nicolás Maduro es un dictador que carece de legitimidad para ejercer el poder. Nunca ha ganado la presidencia a través de elecciones justas y libres y se ha mantenido en el poder arrestando a cualquier persona que se ha atrevido a oponérsele”, manifestó el vicepresidente.


Este artículo se ha visitado 202 veces


También te puede interesar

Deja un comentario