Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ecuador

Venezolano asesinó a puñaladas a joven embarazada en Ecuador y el hecho generó una ola de xenofobia en la ciudad de Ibarra

Ocio Latino-. El asesinato de Diana Carolina Rodríguez Reyes, una ecuatoriana de 22 años que estaba embarazada, en manos de un ciudadano venezolano que la acuchilló, ha conmocionado a Ecuador. Los habitantes de la ciudad de Ibarra decidieron desde la madrugada de este domingo realizar lo que denominan una “limpieza social”.
https://www.youtube.com/watch?v=iqw7mu2u5Ws

En diferentes lugares de la urbe han roto puertas de hostales y viviendas donde habitan personas de nacionalidad venezolana y los obligaron a desalojar, ha informado el periódico El Universo. Es una multitud que hasta las 21:00 de este domingo recorría la ciudad y gritaba sin cesar: “Fuera venezolanos, fuera”. La turba enardecida desalojó a los extranjeros sin importar si eran niños, adultos o mujeres.
https://www.youtube.com/watch?v=EofXufOPMdI

Tras el femicidio, los ciudadanos también acudieron a parques del centro de la capital imbabureña a desalojar a los extranjeros que suelen dormir en sus instalaciones. Incluso quemaron las pertenencias de algunos de ellos y los persiguieron hasta el norte de la ciudad para exigirles que la abandonen.

Mientras, el presidente de la República Lenín Moreno anunció el domingo que se conformarán brigadas para “controlar la situación de los inmigrantes venezolanos en las calles” y mencionó la posibilidad de “crear un permiso especial de ingreso al país”.

“Les hemos abierto las puertas, pero no sacrificaremos la seguridad de nadie (…). Aplicaremos todo el peso de la ley a quienes no hicieron nada ante la violencia, la injusticia y el ejercicio criminal del poder”, ha aseverado el dirigente, que ha explicado que cabe la posibilidad de que las autoridades creen un nuevo “permiso especial” para aquellos venezolanos que entren en el país.

La ministra del Interior, Maria Paula Romo, ha informado de que ha cesado al jefe de la Policía de Ibarra por no haber evitado que se cometiera el asesinato.

Ecuador estima que cerca de 1,3 millones de venezolanos llegaron al país durante 2018 a través de Colombia. El presidente de la Asociación de Venezolanos en Ecuador, Daniel Regalado, ha alertado de que el caso puede provocar que se “demonice” a los venezolanos.  “A raíz de la ceguera y acto deplorable de esta persona (el homicida), están tomando medidas fuera del marco legal contra ciudadanos que no tienen nada que ver con lo sucedido”.

Regalado confirmó que las redes sociales se han convertido en la plataforma de “duras reacciones contra ciudadanos venezolanos de bien” y en ese sentido pidió “que no se debe generalizar”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El Gobierno ha aprobado este martes en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Inclusión, un marco estratégico de ciudadanía e inclusión contra el racismo y la xenofobia para 2023-2027 ante...

Comunidad

Bajo el lema 'Una misma piel', el encuentro no tiene sede, pero se jugará en territorio nacional

páginas vistas