Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Otro acto de racismo en Madrid: ¿la desalojan de un autobús por ser negra?

ES Racismo ha denunciado desde su web y redes sociales un nuevo episodio racista en Madrid según el cual una mujer de Guinea Ecuatorial fue expulsada por agentes de la Policía Municipal de Móstoles de un autobús junto a su hijo de cuatro años pese a tener los billetes comprados con antelación. Ateniéndose a la versión de la protagonista del vídeo, el conductor la habría solicitado que bajase al no quedar sitios libres. Era el último autobús que iba con destino a Camarena, en Toledo, el lugar de residencia de la mujer. Había partido de Méndez Álvaro y había ido recogiendo pasajeros con abono transporte en anteriores paradas, por lo que ya llegó lleno a Móstoles a las 20;15. La mujer, Jennifer, asegura que cuando compró el billete de ida y vuelta le aseguraron que los pasajeros con billete tenían preferencia sobre los de abono. Cuando se negó a bajar dado que no tenía otro modo de regresar y exigía una solución alternativa, acabó personándose la policía y bajando a su hijo y a ella del autobús entre gritos. La mujer que grabó el vídeo, también de Guinea Ecuatorial pero que prefiere conservar el anonimato, fue amenazada a bajar del autobús si no dejaba de grabar. En declaraciones a ES Racismo asegura que está pensando en denunciar a la policía, "porque estoy indignada ante este trato". Ver más en: https://www.20minutos.es/noticia/3530924/0/sos-racismo-denuncia-incidente-autobus-mostoles/#xtor=AD-15&xts=467263

Ocio Latino-. ES Racismo ha denunciado desde su web y redes sociales un nuevo episodio racista en Madrid según el cual una mujer de Guinea Ecuatorial fue expulsada por agentes de la Policía Municipal de Móstoles de un autobús junto a su hijo de cuatro años pese a tener los billetes comprados con antelación.

Ateniéndose a la versión de la protagonista del vídeo, el conductor la habría solicitado que bajase al no quedar sitios libres. Era el último autobús que iba con destino a Camarena, en Toledo, el lugar de residencia de la mujer.
https://www.youtube.com/watch?v=dHQktVetFt4

Había partido de Méndez Álvaro y había ido recogiendo pasajeros con abono transporte en anteriores paradas, por lo que ya llegó lleno a Móstoles a las 20;15.

La mujer, Jennifer, asegura que cuando compró el billete de ida y vuelta le aseguraron que los pasajeros con billete tenían preferencia sobre los de abono. Cuando se negó a bajar dado que no tenía otro modo de regresar y exigía una solución alternativa, acabó personándose la policía y bajando a su hijo  y a ella del autobús entre gritos.

La mujer que grabó el vídeo, también de Guinea Ecuatorial pero que prefiere conservar el anonimato, fue amenazada a bajar del autobús si no dejaba de grabar.

En declaraciones a ES Racismo asegura que está pensando en denunciar a la policía, “porque estoy indignada ante este trato”.

Publicidad
1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La torre, sede del nuevo campus de IE University mide de 180 metros de alto

Comunidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que las pistas de baile de las discotecas y otros establecimientos de ocio nocturno de la región podrán...

páginas vistas