Ocio Latino-. ES Racismo ha denunciado desde su web y redes sociales un nuevo episodio racista en Madrid según el cual una mujer de Guinea Ecuatorial fue expulsada por agentes de la Policía Municipal de Móstoles de un autobús junto a su hijo de cuatro años pese a tener los billetes comprados con antelación.
Ateniéndose a la versión de la protagonista del vídeo, el conductor la habría solicitado que bajase al no quedar sitios libres. Era el último autobús que iba con destino a Camarena, en Toledo, el lugar de residencia de la mujer.
https://www.youtube.com/watch?v=dHQktVetFt4
Había partido de Méndez Álvaro y había ido recogiendo pasajeros con abono transporte en anteriores paradas, por lo que ya llegó lleno a Móstoles a las 20;15.
La mujer, Jennifer, asegura que cuando compró el billete de ida y vuelta le aseguraron que los pasajeros con billete tenían preferencia sobre los de abono. Cuando se negó a bajar dado que no tenía otro modo de regresar y exigía una solución alternativa, acabó personándose la policía y bajando a su hijo y a ella del autobús entre gritos.
La mujer que grabó el vídeo, también de Guinea Ecuatorial pero que prefiere conservar el anonimato, fue amenazada a bajar del autobús si no dejaba de grabar.
En declaraciones a ES Racismo asegura que está pensando en denunciar a la policía, “porque estoy indignada ante este trato”.
Ruben
10 enero 2019 at 13:27
Esto es noticia porque eran de raza negra, si fueran blancos no sería reseñable. Estamos un poco hasta las narices del uso interesado que se hace del color o del sexo cuando interesa. Nadie hace mención al resto de blancos en la misma situación y que si bajaron del autobús. Aquí se cumplen las normas, y si no te gusta pues vete a otro país. Aquí no hay nadie racista. Aquí lo que estamos es hasta los guevos de jetas y vividores, independientemente del color o sexo que tengan.