Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Libro “El éxodo venezolano: entre el exilio y la emigración” será presentado en Madrid

Ocio Latino.- El libro “El éxodo venezolano: entre el exilio y la emigración”, editada por el peruano José Koechlin y el uruguayo Joaquín Eguren para varias instituciones y organismos internacionales, entre ellas el Observatorio Iberoamericano sobre Movilidad Humana, Migraciones y Desarrollo (OBIMID), la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el Korand Adenauer Stiftung e.V., y la Organización Internacional para las Migraciones, será presentado en Madrid el próximo martes 12 de febrero.

Los autores detallan en el libro cómo Venezuela ha llegado a la situación actual y cómo la inmigración venezolana se multiplicó por siete entre 2012 y 2017, contribuyendo a una mejor comprensión sobre la presencia de ciudadanos venezolanos en distintos países de Latinoamérica y España.

Asimismo aporta desde una visión académica el reto que deben afrontar los gobiernos con políticas públicas migratorias que incentiven una migración regular y organizada, así como proteger los derechos humanos de las personas migrantes.

Se estima que tres millones de venezolanos han migrado en los últimos años y que el 75% se encuentra residiendo o en tránsito en diversos países de América Latina.

Hay mucho debate político y especialmente noticias, muchas de ellas alarmantes, de los desplazamientos de los venezolanos. Con este texto, se pretende responder desde la Academia a una circunstancia verdaderamente dramática como es el éxodo venezolano.

—————-
Presentación del libro “El éxodo venezolano: entre el exilio y la emigración”
Día:
12 de febrero 2019. Hora: 18:30
Lugar: Sala de Conferencias de la Universidad Pontificia Comillas. Calle Alberto Aguilera, 23. 28015 Madrid. Metro: Argüelles / San Bernardo.
Inscripciones. Aquí:
Puede descargar el libro completo aquí

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los 69 ciudadanos bolivianos del buque de MSC Cruceros con problemas de visado serán deportados en avión este jueves tras finalizar los trámites de extranjería, a excepción de mujer y sus tres...

Comunidad

La portavoz del movimiento ‘Regularización Ya’, Edith Espínola, ha advertido de que no quieren que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para regularizar a más de medio millón de personas extranjeras en España...

páginas vistas