Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Frida Kahlo, la artista más ‘instagrameada’ del mundo

Ocio Latino.- La popularidad de Instagram no ha parado de crecer durante los últimos años, lo que la ha convertido en uno de los mejores termómetros para calcular nuestra influencia. Todos puede ser medido a través de esta red social, una oportunidad que Musement, plataforma de reserva de actividades en destino, ha aprovechado para recoger los diez artistas más instagrameados del mundo.

Porque sí, aunque parezca increíble, los artistas también tienen cabida en Instagram, y sus vidas y obras suelen ser modelo de inspiración para muchos usuarios que ‘cuelgan imágenes y stories’ con sus hashtags.

Las obras y fotos de la pintora mexicana Frida Khalo figuran como la más recurrida por los usuarios de Instagram. Aquí tienes la lista de los artistas más populares en base a las veces que han sido etiquetados en dicha red social.

#fridakahlo, más de 2.6 millones de menciones. Es, posiblemente, una de las figuras del arte mexicano más famosas en todo el mundo. Pero Frida, que pintó unas 200 obras, no sólo fue famosa por su arte si no, también, por su vida, en la que demostró su fuerza para sobrellevar una grave enfermedad y las secuelas de un accidente que la postró en una cama durante largas temporadas. Hoy en día, se considera una figura del feminismo pues rompió los estereotipos asociados a la mujer de su época. Sus autorretratos y sus frases se encuentran entre las imágenes más subidas a Instagram. En el Museo Frida Kahlo, también conocido como Casa Azul en Coyoacán, su ciudad natal, podemos disfrutar de una exhibición con sus obras más importantes.

Lista de los diez artistas más instagrameados (#nombreapellido) hasta enero de 2019

1. Frida Kahlo
2. Andy Warhol
3. Vincent Van Gogh
4. Leonardo Da Vinci
5. Pablo Picasso
6. Claude Monet
7. Gustav Klimt
8. David Hockney
9. Jason Pollock
10. Roy Lichtenstein

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Las listas de admitidos se darán a conocer el 31 de mayo excepto las del primer ciclo de Infantil, que se harán públicas el 4 de junio

Comunidad

Las galerías latinoamericanas presentes en ARCOMadrid 2024, especialmente de Argentina, Brasil y México, han conseguido situar la descolonización como uno de los temas clave de la Feria y esto se en la...

páginas vistas