Ocio latino Ocio latino

Este es el asesino de la ecuatoriana embarazada

Publicado: 22 enero 2019

Ocio Latino-. El hombre, identificado como Yordi Rafael, atrapó a la mujer embarazada, Diana Carolina R., en un local de venta de comida rápida. El atacante mantuvo retenida a la mujer por más de una hora, amenazando con matarla en plena calle y ante la presencia de otras personas y agentes que pedían que la soltara, recogen medios de Ibarra (Ecuador).

Un comunicado de la policía explica que los agentes fueron alertados de que una ciudadana “era agredida física y verbalmente, por lo que de inmediato las unidades más cercanas se trasladaron al lugar”.

“Al llegar al sitio, los funcionarios policiales se pudieron percatar que el ciudadano estaba amenazando mediante un cuchillo con atentar contra la vida de una mujer, quien sería su pareja sentimental”, recoge el comunicado de la policía.

Los videos difundidos en redes sociales, recogidos también por medios locales, muestran al hombre agarrando del cuello a la mujer por las calles de la ciudad ante la consternación de los transeúntes.

En una de las grabaciones se ven los últimos momentos del suceso, cuando un gran grupo de ciudadanos y algunos agentes parecen acorralar al hombre contra una pared.

Entre gritos, algunos policías parecen apuntarle con sus armas y el hombre comienza a amenazar.

La ministra del Interior, María Paula Romo, reprochó que los policías no hicieran uso de la fuerza para evitar el crimen y consideró que “pudo haber sido evitado”.

“Cuando se trata de defender una vida o evitar un delito, la Policía no solo tiene la facultad de usar la fuerza, tiene el deber de hacerlo”, publicó en Twitter.

Según datos oficiales, desde el 10 de agosto del 2014 hasta el 23 de diciembre del 2018 se reportaron 313 casos de feminicidios en Ecuador. No obstante, organizaciones independientes duplican esas cifras, recoge la agencia Efe.

Pero las represalias por lo sucedido no solo afectaron a la policía.

Tras el ataque, medios locales informaron de ataques contra grupos de venezolanos en la ciudad.

El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, dijo en Twitter que analiza la posibilidad de crear un permiso especial de ingreso al país para ciudadanos de Venezuela.

“He dispuesto la conformación inmediata de brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes venezolanos en las calles, en los lugares de trabajo y en la frontera”, manifestó.


Este artículo se ha visitado 1638 veces


También te puede interesar

Deja un comentario