Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

España expulsó más de 500 latinoamericanos en 2017

Ocio Latino.- La devolución de inmigrantes en España en 2017 ha sumado 9.326 personas, de los cuales más de 500 son latinoamericanos.

España expulsó 394 colombianos, 104 ecuatorianos y 88 bolivianos; la mayor cifra de devoluciones es para los ciudadanos marroquíes con 5.842 personas, entre los que se encuentran también argelinos(1.119), rumanos (282) y georgianos (108), dentro de las cifras hechas públicas por el diario El País que reflejan los datos facilitados por el Ministerio del Interior a la senadora Maribel Mora de Unidos Podemos.

Durante los últimos cuatro años la nacionalidad mayoritaria de los ciudadanos latinoamericanos expulsados ha sido la misma, los colombianos han sumado 2.576 expulsiones; los bolivianos 1.142 expulsiones y los ecuatorianos 1.369 personas, Brasil, que figura de forma residual en 2017, ha sumado desde 2013, 1.067 expulsiones.

Los datos incluyen expulsiones desde los CIEs, pateras interceptadas, las comisarías y las realizadas vía procesos administrativos. Aunque la cifra de expulsiones está descendiendo, su aplicación sigue siendo cuestionada desde distintos frentes sociales, donde los Centros de Internamiento para Extranjeros -CIEs- se sitúan como el punto más polémico por el tiempo en el que pasan internados los extranjeros antes de su expulsión (máximo 60 días) o por la incapacidad de poder devolverlos a su país de orígen.

Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado esta madrugada una fiesta ilegal en el madrileña distrito de Puente de Vallecas en la que se encontraban más de 100 personas, ha informado esta...

Comunidad

Las víctimas carecían de vacaciones y eran trasladadas a su lugar de trabajo hacinadas en furgonetas sin ningún tipo de medida de seguridad sanitaria.

páginas vistas