Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

España expulsó más de 500 latinoamericanos en 2017

Ocio Latino.- La devolución de inmigrantes en España en 2017 ha sumado 9.326 personas, de los cuales más de 500 son latinoamericanos.

España expulsó 394 colombianos, 104 ecuatorianos y 88 bolivianos; la mayor cifra de devoluciones es para los ciudadanos marroquíes con 5.842 personas, entre los que se encuentran también argelinos(1.119), rumanos (282) y georgianos (108), dentro de las cifras hechas públicas por el diario El País que reflejan los datos facilitados por el Ministerio del Interior a la senadora Maribel Mora de Unidos Podemos.

Durante los últimos cuatro años la nacionalidad mayoritaria de los ciudadanos latinoamericanos expulsados ha sido la misma, los colombianos han sumado 2.576 expulsiones; los bolivianos 1.142 expulsiones y los ecuatorianos 1.369 personas, Brasil, que figura de forma residual en 2017, ha sumado desde 2013, 1.067 expulsiones.

Los datos incluyen expulsiones desde los CIEs, pateras interceptadas, las comisarías y las realizadas vía procesos administrativos. Aunque la cifra de expulsiones está descendiendo, su aplicación sigue siendo cuestionada desde distintos frentes sociales, donde los Centros de Internamiento para Extranjeros -CIEs- se sitúan como el punto más polémico por el tiempo en el que pasan internados los extranjeros antes de su expulsión (máximo 60 días) o por la incapacidad de poder devolverlos a su país de orígen.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

páginas vistas